
Ante el inicio de clases para estudiantes de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México hizo un llamado a todos los pasajeros.
A través de una tarjeta informativa por parte del transporte público de la capital del país, los pasajeros están llamados a algunas acciones a tomar en cuanto al arranque del ciclo escolar 2025-2026.
Cabe recordar y destacar que para este año el periodo de clases será este próximo lunes 1 de septiembre en todos los planteles del país, así como de la Ciudad de México.
El Metro puntualizó que esta red es una de las alternativas para que alumnas y alumnos se trasladen a sus respectivos planteles escolares.

El llamado del Metro de la Ciudad de México ante el inicio de clases para todos los estudiantes de la SEP son algunas recomendaciones para un viaje seguro y sin riesgos. Entre las medidas se encuentran:
- Permitir la apertura y cierre de puertos de los trenes.
- Permitir el descenso de los vagones.
- Activar las palancas de emergencia de los vagones, únicamente si es absolutamente necesario.
- No rebasar la línea amarilla de los andenes y, en caso de que algún objeto caiga a las vías, evitar descender a esta zona.
- Respetar los asientos reservados de los trenes, así como áreas destinadas a mujeres y niños menores de 12 años, en vagones y andenes.
Metro de CDMX destaca acciones para flujo de pasajeros en sus traslados
El área de operación del Metro envía trenes vacíos a las estaciones con mayor afluencia, sobre todo en puntos de transbordo. Esta medida busca facilitar el traslado de pasajeros, sobre todo en jornadas de alta demanda como el regreso a clases, que tendrá lugar este lunes.
Por su parte, el área de seguridad institucional mantiene coordinación con las policías Bancaria e Industrial y Auxiliar, cuyos elementos permanecen en los andenes para brindar apoyo inmediato a los usuarios frente a cualquier situación que lo amerite.
Para reforzar la seguridad, 5 mil 800 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan en conjunto con los vigilantes del Metro durante todo el horario de servicio.
Su labor consiste en resguardar las instalaciones y garantizar la seguridad de quienes utilizan este medio de transporte en la Ciudad de México. Estas acciones buscan reforzar la atención y protección para los usuarios en jornadas de alta movilidad.
