
Una explosión en una bodega de insumos médicos desechables interrumpió la tranquilidad de la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey, Nuevo León, durante la madrugada del sábado.
El incidente, ocurrido cerca de las 04:50 horas en la intersección de las calles Chiapas y Pedro Martínez, dejó dos personas lesionadas, daños materiales y motivó la evacuación preventiva de vecinos.
La explosión
El estallido, registrado en el interior de la bodega, provocó el colapso de la pared principal, así como el desprendimiento del portón y la cortina de acceso. En el exterior, se observaron cajas de productos médicos esparcidas. Los residentes de la zona reportaron el impacto a los números de emergencia minutos antes de las 5 horas.

Entre las personas afectadas, está María Teresa Ríos, una mujer de 49 años que sufrió una herida en la espalda causada por fragmentos de cristal tras la rotura de ventanas y fue trasladada a la clínica 21 del IMSS para recibir atención médica. Otra mujer presentó una lesión superficial y fue llevada en un vehículo particular para su valoración.
La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata, luego de que elementos del Cuerpo de Bomberos Nuevo León acudieron al lugar y rescataron a una familia que quedó atrapada en el segundo piso de una vivienda contigua a la bodega. Con el uso de una escalera, pusieron a salvo a cinco adultos y dos menores.
De igual forma, en la planta baja desalojaron a tres adultos y cinco menores. En total, alrededor de 14 personas que habitaban en las casas cercanas fueron evacuadas de manera preventiva. El impacto de la explosión también alcanzó a cuatro vehículos que se encontraban estacionados frente al inmueble, los cuales resultaron afectados por la onda expansiva y los escombros.
Las causas
Las autoridades informaron que no descartan la posibilidad de que una acumulación de gas haya originado el percance, aunque la causa definitiva dependerá de los resultados de las investigaciones y peritajes correspondientes.
Los daños materiales se reflejaron en la estructura y ventanas de varias viviendas, así como en los automóviles estacionados en la calle, mostrando el alcance del incidente en la comunidad.
En la zona siniestrada se concentró personal de Protección Civil Monterrey y Protección Civil del Estado y Bomberos Nuevo León, así como elementos de Policía Monterrey y del CRUM; así como cuadrillas de la CFE, de Gas Natural Naturgy, así como de Agua y Drenaje de Monterrey, para analizar que no haya daños estructurales que pongan en peligro a los pobladores.

