
Kate del Castillo y Daniela Schmidt protagonizan Instintos junto a Bruno Bichir e Iván Marcos, un thriller psicológico que sigue la historia una mujer embarazada y su esposo, quienes son secuestrados en su propia casa por un par de criminales que quieren vaciar sus cuentas de banco.
La historia da un giro cuando la pareja se da cuenta de que los secuestradores no tienen intensiones de dejarlos vivir, por lo que comienza una auténtica lucha por sobrevivir.
En entrevista con Infobae México, Kate del Castillo y Daniela Schmidt nos contaron todos los detalles de Instintos, filme que se estrena este 29 de agosto en ViX.
Entrevista con Kate del Castillo y Daniela Schmidt sobre ‘Instintos’
Para Daniela Schmidt, el género de la película permitió que se jugara con varios temas:
“Dentro del género del thriller psicológico,siempre se expone un poco la oscuridad de los seres humanos. El pasado de estos personajes, los define en cuanto a las acciones que toman en el presente. Sobre todo en el caso de mi personaje, por ejemplo. Se tratan temas como la maternidad, la psicopatía y las ganas de sobrevivir, de vivir, de apreciar lo que uno tiene”.
Kate del Castillo, por su parte, atribuyó el apartado temático de la película a la habilidad del guionista, Till Osterland y elogió la evolución de los personajes femeninos: “Fue un guionista super bueno. La historia ya estaba escrita superbuena (...) Es padrísimo porque los cuatro personajes son completamente diferentes y el arco de cada personaje es diferente, (...) Ella (el personaje de Daniela) es la que realmente tiene el plan y la que nos lleva a todos. Y al final, las dos mujeres son las que llevan la película. Y mi personaje, pues empieza siendo una persona y termina siendo otra persona que seguro ella ni siquiera conocía”.
Sobre trabajar con Sebastián Borensztein, Kate del Castillo explicó: "Una gozadera. Sebastián es divino. Para mí de las cosas más importantes en un director es que confíes en él. Los actores nos engolosinamos y queremos más, decimos ‘¡Ay! Lo puedo hacer mejor’ o ‘déjame hacerlo de esa manera’ y tal. Él te dice ‘no, ya la tengo’. Está muy bien, pero también te nutre y también te deja jugar y también le entra al juego y nos deja a nosotros improvisar ahí. Es un director de actores y uno lo agradece mucho".
Daniela Schmidt explica: “Muy rico. Fue una experiencia increíble trabajar con Sebastián Borensztein. Yo había visto algunas de sus películas, muy fan de algunas de ellas. Tenerlo en el set y poder compartir con él y su visión y la forma en la que les habla a los actores, nos habla a los actores y cómo dirige su barco, fue una sorpresa muy agradable y delicioso jugar con él. Entra al juego con todos”.