
Dos hombres que fungían como agentes de la Policía Ministerial del área de homicidios fueron detenidos en Puebla por su presunta responsabilidad en acciones que dieron ventajas a personas identificadas como objeticos prioritarios en la entidad.
Las detenciones fueron informadas el 28 de agosto por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, institución que detalló que las acciones presuntamente realizadas por los ahora detenidos habrían derivado en que los objetivos evitaran ser capturados.
"Dos elementos de la Policía Ministerial adscritos al área de Homicidios, fueron detenidos como parte de una investigación interna por su posible participación en la filtración de información sensible que favoreció a que objetivos prioritarios de la región de Huauchinango evadieran su detención“, es parte del informe.
Las autoriades estatales no compartieron más detalles sobre los capturados, únicamente que se espera que su situación jurídica sea definida en próximas horas. Poco después de las 8:00 de la noche las autoridades compartieron una imagen de los sujetos capturados.
Por su parte, medios locales indican que las personas capturadas son identificadas como José Alfonso “N” y José Luis “N”, según compartió El Sol de Puebla.
Crimen organizado infiltrado en la seguridad pública

Cabe recordar que el pasado 31 de julio fue informada la detención de cuatro personas, entre ellas funcionarios públicas. En dicha ocasión la FGE destacó el resultado del operativo para desarticular una red de infiltración del crimen organizado en instituciones de seguridad pública.
Diego N., Lucero N., José Manuel N. e Ismael N. fueron arrestados por su presunta responsabilidad en actividades de otorgar información, además de proteger y generar caos en las instituciones. Se les acusa de obstaculizar las investigaciones relativas a homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.
Detienen a presunto integrante de La Barredora en Puebla

De igual manera, en la entidad gobernada por Alejandro Armenta Mier han sido capturadas personas identificadas como objetivos prioritarios para las autoridades. Es el caso de Ángel Javier “N”, un sujeto apodado El Caiser y o El Angelito quien estaría ligado al grupo criminal conocido como La Barredora.
La captura de dicho sujeto fue informada el 30 de julio pasado, en dicha ocasión se le acusó de estar relacionado con al menos una decena de homicidios. La Fiscalía de Tabasco, la cual colaboró en el arresto, lo considera un objetivo prioritario, por lo que fue trasladado vía aérea a dicha entidad.