
Arístides Guerrero García, ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sufrió un accidente automovilístico la noche del viernes 22 de agosto en la Ciudad de México cuando regresaba de un evento público de la ciudad de Oaxaca realizado por la Fiscalía del Estado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 22:30 horas cuando se encontraba a bordo de un vehículo sobre la avenida Río Churubusco, cuando se trasladaba del aeropuerto hacia su domicilio.
A través de un comunicado, el equipo del ministro electo detalló que el automóvil en el que viajaba fue impactado por otro vehículo, lo que provocó que Guerrero García presentara fracturas en tórax y en la nariz que requirieron intervenciones quirúrgicas.
Guerrero se encuentra estable y sus familiares reportan un pronóstico positivo para el ministro electo.

De acuerdo con su equipo, el ministro electo era acompañado del conductor y de dos personas más cuando ocurrió el accidente. Los tres resultaron con fracturas en extremidades y fueron atendidos de manera oportuna y están en proceso de recuperación.
Arístides Guerrero con pronóstico positivo para toma de protesta
De acuerdo con su comunicado, Arístides Guerrero cuenta con un pronóstico positivo para acudir a la toma de protesta de Ministras y Ministros para el próximo 1 de septiembre de 2025.
Además, detallaron que su recuperación solo implica una reducción temporal en la movilidad, por lo que no se verán afectados los trabajos que realice en la Nueva Suprema Corte ni su desempeño como Ministro.
“Él y su familia expresan un profundo agradecimiento a las Ministras y Ministros de la nueva integración de la SCJN por sus muestras de empatía y solidaridad, así como a las amigas y amigos que, con su apoyo incondicional, han acompañado de cerca su evolución”, detalló su equipo.

El equipo también informó que brindarán actualizaciones acerca de la evolución del estado de salud del ministro electo.
“Al mismo tiempo, solicitan con toda cordialidad comprensión y respeto durante este proceso, reiterando que serán sus propios canales los que informen oportunamente sobre la evolución de su estado de salud”.
Cabe señalar que el próximo 1 de septiembre los nueve ministros tomarán posesión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en un evento que iniciará a las 5:00 horas y que finalizará después de las 22:00 horas con la sesión solemne de instalación.
El pasado martes 19 de agosto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se ‘despidió’ de la actual Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y nuevamente acusó actos de nepotismo.
“El fin de una era en el Poder Judicial, de nepotismo, claro que hay sus excepciones, siempre, pero es el fin de una era, de un Poder Judicial que servía a unos cuantos y que durante este periodo lo que demostró es que se producía a partir de amiguismos, nepotismos, supuestamente era a través de una carrera judicial, pero si más de la mitad eran amigos, hermanos, primos, pues evidentemente no funcionaba esa carrera y ahora pues inicia una nueva era a partir del 1 de septiembre y va a ser mejor, de eso no tenemos la menor duda”, dijo en Palacio Nacional.