
El secretario general de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, volvió a aparecer en la escena de su partido luego del episodio de su viaje a Japón, el cual le representó un frente de críticas por romper los principios de austeridad que promueve la Cuarta Transformación.
Este miércoles, López Beltrán participó, de forma remota, en el Consejo Nacional extraordinario de Morena, donde se determinó extender el mandato de las dirigencias estatales hasta 2027, con el propósito de evitar fracturas antes de las elecciones federales intermedias.
Tras su reaparición, diversas figuras de Morena, como el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, felicitaron a López Beltrán con motivo de su cumpleaños 39 este 21 de agosto.
“Muchas felicidades a Andrés Manuel López Beltrán, con motivo de su cumpleaños. Que este nuevo año de vida traiga consigo muchos éxitos. Sigamos construyendo en unidad el segundo piso de la Cuarta Transformación", apuntó el mandatario chiapaneco.

El coro de felicitaciones incluyó a legisladores federales, como Luis Humberto Fernández, diputado federal por la Ciudad de México.
“En este día celebro tu vida, tu energía y tu compromiso con nuestro país”, expresó el diputado.
Por su parte, Gabriela del Carmen Basto Gonzáles, diputada por Campeche.
“Que este día esté lleno de alegría y momentos especiales. ¡Disfrútalo al máximo!”, dijo la diputada campechana.
El Comité Ejecutivo Nacional estuvo encabezado por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, además de Luisa María Alcalde, dirigente nacional del partido y Carolina Rangel, secretaria general del instituto político.

Este jueves, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, extendió sus felicitaciones al hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Mis mejores deseos al estimado compañero Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, con motivo de su cumpleaños”, publicó en sus redes sociales la morenista.
Revelan más datos del viaje a Japón
Andrés Manuel López Beltrán realizó gastos superiores a 177 mil pesos durante su estancia de 14 días en el hotel The Okura Tokyo, según un reportaje publicado el domingo por Aristegui Noticias.
El informe detalla que la factura correspondiente al periodo del 22 al 28 de julio alcanzó 905 mil 120 yenes (114 mil 164 pesos mexicanos), suma que incluyó alojamiento, comidas en restaurantes y un cargo por envío de objetos perdidos.
Además, la comida más costosa se registró el martes 22 de julio en el restaurante Sasanka, donde la cuenta ascendió a 377 mil 600 yenes (47 mil 627 pesos mexicanos).
En una carta fechada el 5 de agosto, López Beltrán afirmó que pagó 7 mil 500 pesos por hospedaje y negó haber realizado vacaciones ostentosas o haberse alojado en hoteles de lujo.
El secretario de Organización de Morena sostuvo que la difusión de sus vacaciones responde a un intento de “linchamiento político” y acusó a sus adversarios de enviar personas a fotografiarlo y acosarlo para iniciar una campaña “impregnada de odio, clasismo y calumnias”.