
Aunque Maite Peroni ha dejado en claro que RBD jamás volverá a ser lo que fue luego de las polémicas detrás del fin de la gira Soy Rebelde Tour en el año 2023, los fans de la banda pop en español más exitosa de la historia aseguran que los ‘rencores y envidias’ han sobrepasado el terreno de lo personal y empiezan a se cada vez más noticias en público.
La cantante y actriz de nueva cuenta se encuentra en el ojo del huracán luego de que compartiera un video en sus redes sociales tapando el rostro de Anahí, su ex compañera de la telenovela Rebelde -Televisa, 2004- y a quien tan solo unos años atrás incluso la consideraba como su ‘hermana’.
En una dinámica en la que la famosa compartía su historia a través de sus portadas de revista de una famosa publicación de sociales -Quién-, la portada que ocupó la banda pop solo dejaba ver el rostro de Christian Chávez, Christopher Uckermann y ella misma, pese a que Anahí también formaba parte de dicha edición.

Ello le ha generado una severa ola de críticas a la esposa de Andrés Tovar debido a que los fans catalogan dicho acto, que se desconoce si fue intencional o con algún fin, como ‘inmaduro’ y hasta una clara muestra de ‘celos’. Razón por la que dicho video y comentarios en él se han lanzado con el nombre de la actriz de Mía Colucci, fotos y emojis de ella, dejando en segundo plano a Maite Perroni.
Maite Perroni confirma distanciamiento con Anahí
“Es un proyecto muy bonito, que la verdad es que pudimos trabajar en el tiempo que estuvimos en el tour, ya se terminó. Ahora hay que ver cómo podemos darle vida para poderlo compartir con toda la gente. Es algo que ahí está, pero que tenemos que ver en dónde y cómo podemos compartirlo para que los fans lo puedan disfrutar”, detalló Maite Perroni al referirse al documental que recoge los momentos más significativos de la gira de reencuentro de RBD en 2023.
Este material, ya finalizado, permanece a la espera de una decisión sobre su difusión, mientras la incertidumbre sobre el futuro del grupo se intensifica. La posibilidad de un nuevo reencuentro de RBD se desvanece, según las recientes declaraciones de Maite Perroni recogidas por Sele El Sol.
La artista confirmó que su vínculo con Anahí y Dulce María atraviesa una fractura profunda, resultado de diferencias personales y profesionales que se han agudizado tras la última gira. “Pues, ¿qué te puedo yo decir? Creo que pensamos diferente y como adultos tomamos nuestras decisiones, y así es. Afortunadamente, mis amigas y mi familia son los mismos de hace 20 años”, afirmó la cantante, dejando claro que las discrepancias han superado el ámbito laboral y han impactado en la relación personal entre las protagonistas de la telenovela Rebelde.

El distanciamiento no es reciente. Desde finales de 2023, la ausencia de Maite Perroni en eventos sociales compartidos por Anahí y Dulce María se hizo notoria. Un episodio que marcó esta separación ocurrió en diciembre, cuando Perroni no asistió a la fiesta de cumpleaños que Anahí organizó para Dulce María. En esa celebración participaron otras integrantes del elenco de Rebelde, pero la ausencia de Maite generó especulaciones entre los seguidores y evidenció la ruptura interna.