Hombre pagó boleto para “sentar” a su mochila, causa molestia a usuarios de camión y se viraliza en redes l Video

El usuario le dio prioridad a su artículo, antes de ceder el asiento para alguien más

Guardar
Hombre se hizo viral al
Hombre se hizo viral al pagar doble pasaje para poder poner su mochila en un asiento Crédito: X/RaulGtzNR

El Metrobús es uno de los medios de transporte más utilizados en la Ciudad de México, con más de 1.5 millones de viajes diarios registrados en sus siete líneas. Se trata de un servicio esencial para la movilidad de millones de personas, diseñado para optimizar el traslado colectivo en una ciudad donde la demanda de transporte es cada vez mayor.

Precisamente por esa naturaleza compartida, un episodio ocurrido recientemente llamó la atención y desató un intenso debate en redes sociales, luego de que un pasajero decidió pagar dos veces su pasaje para reservar un asiento, no para otra persona, sino para colocar su mochila.

El hecho se volvió viral luego de que otro pasajero le sugiriera al hombre “usar un servicio privado” si lo que buscaba era mayor comodidad. Ante la observación, el usuario respondió señalando que previamente le había compartido al chofer su intención, bajo el argumento de que, al cubrir el costo de dos boletos, tenía derecho a ocupar dos lugares, uno para él y otro para su pertenencia.

Hombre se hizo viral al pagar doble pasaje para poder poner su mochila en un asiento. Crédito: X/RaulGtzNR

Si bien, aparentemente en un principio no había tenido menor inconveniente por la poca afluencia en el transporte, las cosas tomaron un rumbo diferente cuando ya no había asientos disponibles y por ende, usuarios vieron una oportunidad de sentarse en el espacio que ocupaba la mochila del joven.

La situación escaló al punto de que las autoridades del Metrobús tuvieron que intervenir. Le aclararon al pasajero que, aunque hubiera pagado más de un pasaje, el sistema no contempla “rentar” asientos para objetos personales. El boleto es un derecho individual de uso, exclusivo para personas, y no puede transferirse a mochilas, bolsas o cualquier otra pertenencia.

A pesar de la explicación, el hombre defendió su postura e insistió en que su acción estaba justificada. El momento más tenso ocurrió cuando una pasajera tomó el asiento donde el hombre había colocado su mochila. En respuesta, él le propuso acudir al juez cívico entre las risas de los usuarios del transporte.

Mochila en un asiento del
Mochila en un asiento del MB. (Captura de pantalla, X/Raúl Gutiérrez)

Como era de esperarse, el video rápidamente se hizo viral y generó todo tipo de posturas y reacciones. Así como hubo quienes se mofaron del hombre, también estuvieron quienes pusieron en tela de juicio si los elementos de seguridad estaban haciendo lo correcto ante la lógica del usuario.

  • “Si pagas tus dos asientos, ¿Cuál es el problema?”
  • “Soy neutral!! Y vengo en son de paz !!! Solo pregunto: si yo pago 2 pasajes y uno lo quiero destinar a mis objetos por qué está mal eso?”
  • “Aunque una persona pague dos pasajes, solo tiene derecho a un asiento o el espacio de un usuario”
  • “me sorprende que nadie le diga que los asientos no están numerados. Si lo estuviesen y cada boleto correspondiera a un asiento, entonces sí tendría razón, pero así no funciona el transporte público”

Al momento el video viral que compartió el periodista Raúl Gutierrez suma poco más 134 mil reproducciones, más de 1000 likes y más de 200 comentarios.