Qué tan saludable es comer pollo todos los días

Esta proteína suele ser una de las más recomendadas por especialistas en nutrición

Guardar
El pollo es un alimento
El pollo es un alimento ideal para incluir en una dieta balanceada- (Imagen Ilustrativa Infobae)

El pollo es un alimento ampliamente consumido en todo el mundo, debido a que es una de las mejores fuentes de proteína animal que existen, no solo por su elevado perfil nutricional sino también por su disponibilidad, precio accesible y versatilidad culinaria.

Y es que la carne de pollo se caracteriza por ser magra, de fácil digestión y aportar nutrientes como proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B (como la niacina y la B6), minerales (como fósforo y selenio) y, en menor medida, grasa, sobre todo si se consume sin piel.

El pollo puede prepararse de múltiples maneras: asado, hervido, al vapor, a la plancha, frito o en guisos y debido a su bajo costo y a esta versatilidad muchas personas lo incluyen de manera diaria en su dieta; sin embargo, aquí te decimos cuáles son los pros y contras nutricionales de comer pollo todos los días.

El pollo es un alimento
El pollo es un alimento versátil que puede prepararse de múltiples maneras. – (Imagen Ilustrativa Infobae)

Estos son los beneficios y desventajas para la salud que puede tener comer pollo todos los días

Beneficios:

  • Alto contenido proteico: El pollo es una fuente magra de proteínas de alta calidad, que contribuyen al mantenimiento y reparación de tejidos.
  • Bajo en grasas saturadas: Especialmente si se consume sin piel, el pollo contiene menos grasas saturadas que otros tipos de carne, lo que puede favorecer la salud cardiovascular.
  • Aporte de vitaminas y minerales: Ofrece nutrientes esenciales como vitamina B6, niacina, fósforo y selenio, importantes para el metabolismo y el sistema inmunológico.
  • Fácil digestión: Es una carne suave que suele ser bien tolerada por la mayoría de las personas.

Desventajas:

  • Falta de variedad nutricional: Consumir pollo a diario puede limitar la inclusión de otros alimentos ricos en diferentes nutrientes, como pescado, carnes rojas magras, legumbres o huevo.
  • Riesgo de desequilibrio dietético: La ausencia de diversidad en la dieta puede derivar en déficits nutricionales a largo plazo.
  • Dependencia de métodos de cocción: Si se consume frito o empanizado de manera frecuente, aumenta la ingesta de grasas poco saludables y calorías.
  • Exposición a contaminantes: El consumo excesivo de pollo proveniente de fuentes no reguladas puede aumentar la exposición a antibióticos, hormonas o contaminantes.
Recuerda optar por preparaciones sin
Recuerda optar por preparaciones sin grasa para un consumo más saludable. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Recuerda que para incluirlo en una dieta saludable se recomienda alternar fuentes de proteína y acompañarlas de una amplia variedad de alimentos frescos y balanceados.