Una pipa de agua cayó en un gran socavón que se abrió sobre la Calzada Ignacio Zaragoza. El incidente ocurrió sobre los carriles centrales de la avenida con dirección al centro de la Ciudad de México poco antes del cruce con el Anillo Periférico, en los límites de la alcaldía Iztapalapa. Esta situación afectó el tránsito y provocó largas filas de vehículos y transporte público que se vio afectado.
De acuerdo con los primeros reportes, una pipa de agua —con capacidad máxima de 10 mil litros— circulaba sobre los carriles centrales de Zaragoza poco antes de llegar a la estación Canal de San Juan de la Línea A del Metro, y repentinamente se hundió, quedó atrapada en el socavón que se abrió a su paso. Debido al peso de la unidad, el pavimento colapsó, lo que generó que la pipa cayera en el socavón.
Los vehículos cercanos disminuyeron su velocidad para esquivar el hoyo que se abrió en el carril, cabe señalar que la pipa no iba cargada con su capacidad máxima, pero el golpe provocó que regara parte del agua que contenía, así que el tránsito en la zona se complicó.

Policía de la CDMX retiran pipa que cayó en un socavón en Zaragoza
Personal del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acudió a la zona para controlar el tránsito, y es que, la pipa quedó atrapada poco antes del cruce con el Anillo Periférico a la altura de Canal de San Juan y Calle 7, lo que generó complicaciones en el tránsito con dirección al centro de la capital.
“Oficiales de tránsito de la SSC realizan maniobras para retirar vehículo afectado por socavón en Calz. Gral. Ignacio Zaragoza antes de Anillo Periférico al Poniente. Alternativa vial Av. Texcoco”, publicaron en redes sociales.

Algunos transeúntes aprovecharon el caos para tomar fotografías y videos de la situación, pues la pipa quedó ladeada, ya que el socavón era de gran profundidad, lo que complicó las maniobras de rescate. El chofer de la unidad presentó heridas menores al momento de accidentarse.
Luego de casi tres horas, personal de tránsito logró liberar a la pipa de agua y agilizó el tránsito en los carriles centrales. Con ayuda de una grúa de la SSC pudieron extraer al vehículo del socavón. Además, acordonaron la zona para evitar que algún otro automovilista quede atrapado en la misma situación. Hasta el momento se desconoce cuándo arreglarán la falla.