
En Sinaloa, elementos de seguridad localizaron áreas de concentración de drogas, además de un laboratorio clandestino tras labores en los municipios de Culiacán y Cosalá.
Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ubicaron un laboratorio usado para la fabricación de drogas que estaba inactivo, además de cinco áreas de concentración de sustancias para la creación de narcótico.
Los militares se trasladaban en la zonas rurales de los citados municipios, lo que resultó en el aseguramiento de diverso material usados para la manufactura de drogas.

Fue en el poblado La Cuchilla de Cosalá que los uniformados encontraron cuatro tambos con capacidad de 200 litros que estaban vacíos, un costal de 40 kilos de sosa cáustica, tres fosas para el desecho de sustancias químicas, un par de centrifugadoras, además de:
- Un reactor
- Una batidora eléctrica
- Cuatro quemadores
- Cinco ollas de peltre de color azul con capacidad de 60 litros •
- Dos cilindros de gas con capacidad de 30 kilos, vacíos
- Ocho pinzas de presión
- Cuatro quemadores metálicos
- 32 garrafas
Revisiones en cuatro comunidades de Culiacán

Mientras que en la capital de Sinaloa fueron hallados otros objetos. Los efectivos realizaron las actividades de búsqueda en las comunidades de Estancia Los Burgos, Ejido Los Mayos de Abajo, Corralejo y Alcoyonqui.
Los anterior derivó en el hallazgo y aseguramiento de 14 costales conteniendo con aproximadamente 700 kilos de sosa cáustica, un bidón con tolueno, dos con metanol, una decena de bidones con 500 litros de alcohol etílico, además de 30 costales también con sosa cáustica que dieron 3 mil 250 kilos de la sustancia.
También fueron incautados tres bidones con ácido sulfúrico, así como un par de tinas con 50 litros de residuos químicos, nueve bidones con más residuos, una carretilla, entre otros objetos, tales como:

• Un costal conteniendo aproximadamente 50 kilos de sosa cáustica
• Una olla de peltre, cuatro cucharones de plástico, cuatro espátulas
• Ocho mangueras de aproximadamente 15 metros cada una
• Un tambo conteniendo aproximadamente 80 litros de una sustancia química desconocida
• Un quemador metálico hecho artesanalmente
• Una carretilla, 50 litros de acetona y 15 kilos de sosa caustica en escamas
No hubo personas detenidas tras los hallazgos en Culiacán y Cosalá, mientras que lo hallado en Sinalo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y destruido a travé de los protocolos.