
El episodio reciente entre Ninel Conde y Alexis Ayala en La Casa de los Famosos México continúa generando comentarios y repercusiones. Durante la emisión del programa Sale el Sol, el conductor Gustavo Adolfo Infante abordó el enfrentamiento que Conde protagonizó con Ayala y puso el foco en la declaración de la actriz, quien defendió a Elaine Haro argumentando un “instinto maternal”.
La discusión inicial estalló cuando, durante una prueba de presupuesto, Alexis Ayala le dijo “quítate” en voz alta a Elaine Haro en medio de una dinámica. La acción fue cuestionada por Ninel Conde, quien criticó el modo en que el actor se dirigió a la joven participante. Conde justificó su reacción afirmando que ve a Haro como una hija y su actitud se debió al instinto protector de madre. “Salté porque la veo como a mi hija”, mencionó la cantante.
Estas palabras fueron analizadas por Infante en su espacio, donde se pronunció con severidad sobre la relación de Ninel Conde con su propia familia. Infante enfatizó la distancia entre la cantante y sus hijos. Recordó que el vínculo cotidiano está ausente en su experiencia de crianza.
“A ver espérate, ¿su instinto maternal? Pues debería de vivir con su hija. Su hija tiene diez años que no vive con ella. Y a su hijo no lo ve”, expresó el conductor.

La conversación en Sale el Sol se amplió con la participación de Joanna Vegabiestro, quien también puso en duda la consistencia entre el discurso de Conde y su vida personal.
“Sólo lo ve cuando está de vacaciones... pero eso es afuera y no tiene nada que ver con el juego”. Vegabiestro continuó: “Pero eso que hizo es manipulación. Yo se los dije, a la gente que maneja a Ninel, les recomiendo que no utilicen este tipo de banderas. Porque ¿qué pasa? La usan a la primera provocación y se equivocan”.
En el mismo sentido, Vegabiestro subrayó que otros habitantes del reality buscaron hablar con Ninel Conde para evitar que el conflicto escalara: “Sus propios compañeros intentaron hablar con ella y decirle que no lo llevara por ahí, pero está plantada”.

Gustavo Adolfo Infante, por su parte, sugirió que la cantante exageró la situación y que su argumento no se correspondía con el contexto del juego ni con las circunstancias reales de la actriz fuera del programa.
“A ver Ninel, te voy a ayudar, no nada más hay las asociaciones, hay una fiscalía en contra de la violencia de la mujer... pero ¿no crees que estás exagerando con un ‘Quítate’?. Millones de personas lo están viendo que es un juego”, sentenció.
El periodista finalizó su intervención haciendo hincapié en la negativa de Conde a resolver el conflicto directamente: “Y luego ella no quiso arreglar la situación, cuando Alexis le dijo que hablaran”.