
El empresario Ricardo Salinas Pliego responsabilizó al oficialismo de filtrar rumores sobre el supuesto despido del conductor Javier Alatorre de TV Azteca para desviar la atención pública de escándalos recientes que involucran a piezas clave del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Salinas Pliego, cuyo rompimiento con el oficialismo surgió en la última etapa del sexenio del expresidente López Obrador, ha sido una de las voces más críticas contra el gobierno.

Salinas Pliego sobre la 4T: “Les molesta ser exhibidos”
A través de su cuenta en X —antes Twitter—, el presidente de Grupo Salinas reaccionó a un video del comunicador Pedro Ferriz Hijar, donde expresa que contactó a Javier Alatorre para abordar su supuesta salida de TV Azteca.
En un tono crítico, Ferriz Hijar acusa a Jesús Martínez Cuevas de “inventar narrativas que el gobierno de la Cuarta Transformación necesita para que dejen de hablar de las ching****** que hacen”, y finaliza su análisis señalando que el oficialismo intenta amedrentar a Ricardo Salinas Pliego para arrebatarle la concesión de TV Azteca y enviar un mensaje al resto de dueños de televisoras.
Salinas Pliego reaccionó a la publicación con un extenso tuit donde coincide con los planteamientos del comunicador: “Muy acertado análisis de @pedroferriz3 — Lo que quieren los zurdos de mier** es arrebatarle la licencia a TV Azteca (Licencia de transmisión PAGADA al Estado vía IFETEL en el 2016, y que NO es una ‘concesión’ gratuita) para devolvérsela al ‘pueblo’, o sea, a los mismos zurdos de mier** corruptos e ineptos, y que les molesta sobremanera ser exhibidos a diario en la televisión. Así las cosas", indicó el empresario.

Críticas a la 4T
Su comentario hace referencia a casos que involucran a figuras clave dentro de Morena: Adán Augusto López, Andy López Beltrán, Mario Delgado y Ricardo Monreal.
El senador y exgobernador de Tabasco está bajo escrutinio público luego de que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad durante la administración de Augusto López, por presuntos vínculos con la organización criminal La Barredora.
En el caso de Andy López Beltrán, secretario de Organización de Morena, así como de Mario Delgado y Ricardo Monreal, han sido blanco de críticas por recientes viajes al extranjero que se contraponen a la narrativa de austeridad promovida por el oficialismo.
Las declaraciones de Ricardo Salinas Pliego refuerzan su postura contra las políticas públicas, sociales y económicas del gobierno de la Cuarta Transformación.
En otro frente, el magnate continúa con su batalla legal contra el fisco mexicano, que demanda el pago de 3,527 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria por impuestos no cobrados en 2009.
En julio, el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa negó un amparo a TV Azteca, que impugnaba la sentencia en su contra.
A través de un comunicado, Salinas Pliego cuestionó la resolución: “La resolución que negó el amparo a Grupo Elektra es ilegal y expone un sistema de justicia sometido a una agenda e intereses políticos. Los magistrados actuaron con sesgo y consigna política, no con razonamiento jurídico, validando así abusos del SAT y vulnerando derechos de los contribuyentes”.