
El cuerpo de un hombre fue recogido por una funeraria en Chihuahua, a pesar de que dicho cuerpo debió ser trasladado, por protocolo, a la Dirección de Servicios Periciales. Es por ello que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación al respecto.
Fue el propio hospital donde fue atendido el hombre involucrado en un accidente automovilístico el que confirmó que personal de la Funeraria Cruz fueron los encargados de recoger el cuerpo del hombre identificado como Abraham R. N., de 49 años de edad.
“La Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida abrió una investigación para esclarecer el hecho y verificar si se trató de una confusión o de alguna conducta delictiva“, es parte de lo informado por la Fiscalía de Chihuahua.
Personal de la funeraria se llevó el cuerpo

Fue el lunes 3 de agosto que Abraham R. sufrió un accidente vehicular en el municipio de Camargo, es por ello que el hombre fue llevado a un hospital ubicado en el mismo municipio y en el cual le hicieron una cirugía.
Tras lo anterior, dicho sujeto fue llevado a otro hospital, ahora en la ciudad de Chihuahua, instalaciones en las que falleció. El protocolo indica que el cuerpo debió ser entregado a personal pericial, sin embargo, miembros de la funeraria acudieron al sitio y se lo llevaron, antes de que fuera presentado al Sistema Forense.
Autoridades clausuran funeraria; fiscal señala velación al procedimiento
De igual manera, durante la mañana del martes personal estatal revisó el inmueble donde está ubicada la funeraria implicada en el caso y la cual fue clausurada El propio fiscal estatal de Chihuahua, César Jauregui Moreno comentó:
“Esta funeraria sacó un cuerpo de un hospital que primero debió ser llevado al Semefo. En lugar de eso, decidieron trasladarlo directamente a sus instalaciones, lo que representa una violación al procedimiento oficial”, expresó el funcionario.
El caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez

El reciente incidente con la Funeraria Cruz sucede luego de que en la el crematorio Plenitud de Ciudad Juárez fueran hallados 386 cuerpos.
Apenas el pasado 4 de agosto la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que intentará establecer un diálogo con las familias afectadas en el caso.
Al ser cuestionada por la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el tema, la mandataria aseguró que eso depende de la institución federal. “Tendría en todo caso decidir la Fiscalía si ellos atraen el caso o no, por la investigación que pudiera desarrollarse”, comentó.


