
Susan Saravia, la joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual multitudinario en Campeche, exigió que los dos presuntos agresores que continúan fugitivos se entreguen voluntariamente ante las autoridades estatales.
En un breve comunicado que Liz Rodríguez, mamá de Susan, envió directamente a Infobae México, la joven respondió a los señalamientos en su contra por parte de las mamás de Jorge ‘N’ y Yeshua ‘N’, dos de sus tres presuntos agresores, quienes defendieron la supuesta inocencia de sus hijos y la acusaron de exponerlos públicamente, aunque aseguraron que ambos se entregarían.
“Ante las entrevistas recientes brindadas por las madres de mis agresores, quiero hacer una aclaración importante: Yo acepté hablar con los medios de comunicación por una sola razón: exigir que Yeshua N y Jorge N se entreguen a la justicia. No estamos pidiendo nada más“, se lee.
La joven reiteró que recurrió a los medios de comunicación para exigir que sus agresores comparezcan ante las autoridades, asegurando que no busca resolver el asunto a través de acuerdos “por fuera” ni a través de redes sociales, sino a través de un juez.
“Esta lucha no tiene un fin económico ni mediático. Si ese hubiera sido mi objetivo, habría aceptado desde un inicio la propuesta que la madre de Yeshua N me ofreció. Pero no lo hice, porque esto no se resuelve con acuerdos por fuera, ni en redes sociales.
“Esto no es un intercambio de versiones ni una historia que se debe debatir públicamente. Esto se resuelve ante un juez, en el marco legal que corresponde”, agregó.
Reprochó que continúa enfrentado una revictimización, por lo que recalcó que lo único que pide es que sus agresores se entreguen a las autoridades, cuestionando “¿Cuántas víctimas más tienen que alzar la voz para que nos crean?“.
“No tengo por qué seguir enfrentando una nueva forma de revictimización, ahora desde los medios, por parte de quienes buscan distorsionar lo ocurrido. Repito con toda claridad: solo estamos pidiendo que Jorge N y Yeshua N se entreguen.
“¿Cuántas víctimas más tienen que alzar la voz para que nos crean?, ¿Cuántas más necesitamos para que se actúe? Esto no es un teatro, no es un espectáculo con cuenta regresiva para ver si se hace justicia. Esto es un tema legal que debe tratarse con la seriedad y responsabilidad que merece. Entréguense, Jorge y Yeshua", concluyó.
El 2 de agosto pasado, las mamás de Jorge ‘N’ y Yeshua ‘N’ aseguraron que sus hijos son inocentes y declararon que se entregarían voluntariamente; no obstante, solicitaron garantías de seguridad para ellos.
Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha acudido a declarar ante las autoridades, mientras que el tercer presunto agresor, Ángel ‘N’, continúa detenido.