
Esta es la receta que está dejando atrás al icónico chocolate Dubái ya que por su fácil manera de preparación, por sus pocos ingredientes y su valor nutrimental se está colocando en el gusto de las personas. Este es el aperitivo ideal si lo que buscas es sorprender a tu familia y amigos, las trufas de dátil con pistache son ese dulce rico y nutritivo ideal para cada reunión.
El chocolate Dubái es una de las combinaciones más curiosas y originales que puedes encontrar en el mercado, este ha ganado popularidad dentro de las redes sociales por su característica presentación y mezcla de ingredientes ya que uno de sus componentes principales es el pistache por lo que ha causado mucho asombro e inquietud por probarlo.
De acuerdo con El Poder del Consumidor “además de ricos, los pistaches contienen nutrimentos con grandes beneficios para nuestro cuerpo. Son considerados una buena fuente de proteína de origen vegetal, contienen grasas monoinsaturadas y polinsaturadas (en especial omega-3) y son bajos en grasas saturadas, lo que ayuda a mantener un nivel de colesterol bajo y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Contienen vitaminas E y A que ayudan para una buena visión, así como a mantener una piel elástica y saludable”.
Las trufas son aperitivos diferentes con un sabor particular que se caracteriza por su textura, color y sabor, convirtiéndose en una de las mejores opciones para comer algo que sea totalmente satisfactorio pero que a la vez sea nutritivo y bueno para tu salud.
Receta de trufas de dátil con pistache

Esta es una receta que puedes encontrar en el Instagram de lasenoradecostco, un perfil donde publican recetas y tips para que los puedas cocinar o conocer. Para esta receta solo ocupas de tres ingredientes y por su practicidad no es necesario un horno para elaborarlo, al final obtendrás un delicioso aperitivo sin azúcar.
Ingredientes
- Dátiles al gusto
- Pistache al gusto
- Chocolate al gusto
Preparación
- Meter en el procesador los pistaches y los dátiles
- Mantener mezclando dentro del procesador hasta que se haga una masa pegajosa
- Sacar la mezcla
- Hacer las bolitas de un tamaño medio
- Derretir chocolate
- Bañar cada bolita, que queden muy bien cubiertas con el chocolate
- Irlas pasando a una tabla
- Y como toque final colocar pistache triturado encima de las bolitas
- Llevar a refrigerar
¿Qué es y para qué sirve el dátil?

El dátil es una fruta que tiene origen en el norte de África y Asia occidental y en México se produce principalmente en Sonora y Baja California. Es un fruto ovalado de textura suave y con un hueso en su interior, su sabor es muy dulce. Se puede comer cuando el fruto esté seco o fresco.
Estos son cinco puntos importantes por lo que es importante la cultivación y el consumo de la fruta dátil, de acuerdo con información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura “ los dátiles son nutritivos, tienen un potencial sin explotar, forman parte de un vasto patrimonio cultural, Las palmas datileras toleran condiciones ambientales difíciles, resultan importantes para los medios de vida.
Además por su valor nutrimental los dátiles contienen “carbohidratos e incluidos los azúcares solubles como glucosa y fructosa, lo que los hace una importante fuente de energía, además de fibra dietética, con bajos niveles de lípidos y proteínas. También contienen minerales como magnesio y potasio, que contribuyen a la disminución de la presión arterial y al mejoramiento de la función cardiaca” según menciona el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).
Por lo que esta receta la puedes consumir como un postre o un refrigerio el cual contiene múltiples beneficios para tu cuerpo sin dejar pasar el rico sabor de los dátiles, pistaches y chocolate.