
Un video que circula en redes sociales ha causado indignación y sorpresa entre los usuarios: muestra a dos presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México involucrados en presuntos actos sexuales a bordo de una patrulla oficial.
Tras la difusión del clip, la dependencia ya inició una investigación interna.
El video que circuló en redes
La grabación, de aproximadamente dos minutos de duración fue difundida a través de la red social X y muestra a una pareja de uniformados en la parte frontal de una patrulla con las luces encendidas, mientras aparentemente mantienen una interacción íntima.
El video ha sido replicado en diversas plataformas, generando críticas por el uso indebido del vehículo oficial y por la falta de profesionalismo de los elementos implicados.
Ante esto, las autoridades decidieron tomar cartas en el asunto.

Lo que informó la SSC
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este 05 de agosto que ya se abrió una investigación administrativa interna a cargo de la Dirección General de Asuntos Internos.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna; los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración”, señaló la SSC.
Asimismo, la dependencia subrayó que este tipo de conductas no serán aceptadas y ahondó en que los involucrados podrían ser acreedores a penalizaciones conforme a la ley.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera que no tolerará ningún acto contrario a los protocolos de actuación policial, así como a los principios que nos rigen como Institución, todos los casos fuera de la normatividad serán investigados y sancionados”.
Hasta el momento no se han revelado más detalles respecto a los elementos de seguridad involucrados, ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. La investigación continúa en curso.