
El gobierno municipal de Cuautitlán condenó de manera enérgica la presunta agresión que sufrió su alcaldesa, Juana Carrillo durante un operativo de clausura de obra, supuestamente en una comunidad de este municipio.
La agresión, según su comunicado, fue encabezada por el presidente municipal de Teoloyucan, Luis Domingo Zenteno Santaella, quien señaló que dicha clausura fue en su territorio, esto se originó tras el desalojo de una obra irregular en la zona de Las Ánimas-Coyotepec.
En dicho comunicado oficial, el gobierno de Cuautitlán manifestó su absoluto rechazo a los actos de violencia ocurridos el pasado viernes 1 de agosto, los cuales tuvieron lugar durante la clausura administrativa de una obra que invadía territorio “perteneciente legalmente”.
Presentarán denuncias
Ante esta situación, las autoridades municipales anunciaron que presentarán denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Autoridades de Cuautitlán destacaron que estas acciones legales buscan garantizar la paz, el respeto a la legalidad y la seguridad para todos los ciudadanos.
Asimismo, subrayaron que no permitirán que los límites del municipio sean vulnerados por intereses ajenos y que se continuará trabajando bajo un estricto apego a la ley y en coordinación con las autoridades estatales y federales.

En el comunicado también se resaltó el respaldo y la disposición del gobierno estatal para que se resuelvan los conflictos mediante el diálogo y el respeto a la legalidad.
El gobierno de Cuautitlán reafirmó que su administración seguirá trabajando para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de todos los habitantes. “No vamos a permitir que los límites del municipio sean motivo de disputa violenta; defenderemos la paz y los intereses del pueblo de Cuautitlán”, se indicó.
Cabe recordar que en las últimas semanas, Juana Carrillo tuvo también diferencias con el municipio de Melchor Ocampo, ya que se hacen descargas de aguas negras en zonas que según son de carácter federal, pero el gobierno de Victoria Víquez la señaló que pertenece a su localidad.
Finalmente, se hizo un llamado a que todas las autoridades y actores políticos del Estado de México mantengan el respeto mutuo y colaboren para garantizar la tranquilidad de la población.


