Cómo preparar un rico flan de avena sin leche ni huevo con esta receta fácil y rápida

Una opción saciante, saludable y rica en nutrientes que te ayudará a disfrutar el clásico sabor de este postre

Guardar
El flan es un clásico
El flan es un clásico postre dentro de la repostería en México, con un sabor único y original. (Imagen Ilustrativa Infobae)

El flan es un clásico de la repostería en México y en el mundo, un sencillo y delicioso postre que ha cautivado a generaciones por su sabor, cremosidad y originalidad. No está de más mezclar sabores y texturas diferentes a esta inconfundible elaboración, además de aportar ingredientes con un valor más beneficioso y nutricional para la salud, por lo que te traemos esta imperdible preparación: flan de avena.

Es una especial y original receta que con el tiempo se ha ido modificando y adaptando con nuevos ingredientes y sabores que lo vuelven más auténtico y apetecible para toda la familia. La avena es el ingrediente que le dará ese toque especial por sus nutrientes que ayudan a mejorar el metabolismo, además de ser un cereal que es saciante lo que te hará sentirte satisfecho.

De acuerdo con el Poder del Consumidor “comúnmente, la avena se consume como un platillo para el desayuno, ya que, además de concentrar muchos nutrimentos y elementos protectores, su consumo genera una sensación de satisfacción por varias horas, evitando los antojos de media mañana”.

Receta de flan de avena

Fusionarlo con la avena te
Fusionarlo con la avena te ayudara a que sea una opción deliciosa y saciante. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Esta es una receta que encuentras disponible en la plataforma de Instagram en el perfil de usuario @agustinactisalesina.

Elaborar este postre sin leche, ni huevo lo que lo vuelve accesible para los paladares y todo tipo de gustos lo que lo vuelve fácil y rápido, además de una de sus grandes ventajas es que no necesitas de un horno para cocinarlo.

Ingredientes

  • 100g de Avena
  • 1 litro de agua
  • 3 cdas soperas de edulcorante líquido sucralosa
  • 60 g de almidón de maíz
  • 2 cda sopera de extracto de vainilla
  • Opcional: caramelo para la base

Preparación

  • Opcional caramelo: derretir 30 g de azúcar y colocar en la base de un molde para formar una capa
  • Mezclar el agua con la avena en un bol y dejar reposar una hora
  • Colocar en una licuadora junto con el edulcorante, el almidón de maíz y la vainilla
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea
  • Colocar la mezcla en una olla, y cocinar a fuego bajo mientras mezclas para que no se pegue. Una vez que se espesa colocar en un molde de 21 x 16 o similar y enviar a la heladera por 12 horas
  • Transcurrido el tiempo, desmoldar y disfrutar

Beneficios de la avena

La avena es un cereal
La avena es un cereal con múltiples beneficios para el cuerpo, una de sus principales características es que mejora el sistema digestivo. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La avena suele ser un cereal que se come durante el desayuno, sus principales características son que mejora la digestión y consumirlo ayuda a que te llenes de una manera más rápida y fácil.

“Este cereal es uno de los alimentos más completos ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales, entre los beneficios que aporta a la salud del ser humano, se encuentran ser un excelente energético, también ayuda a regular el metabolismo, así como el colesterol, y en lo que a belleza se refiere fortalece las uñas, reduce la caída del cabello y regenera la piel” según información proporcionada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Sus beneficios son amplios, tanto que es un excelente alimento para las personas que son diabéticas por su contenido de zinc, además de estabilizar los niveles de azúcar. Este postre se vuelve una alternativa rica y saludable, pero sin dejar atrás la cremosidad y el clásico sabor del flan.