Rescatan y devuelven a Friatza, perrita atrapada en Viaducto Miguel Alemán de CDMX

La entrega se concretó cuando la propietaria presentó pruebas fotográficas y la cartilla de vacunación de la canina

Guardar
Policías de la SSC CDMX
Policías de la SSC CDMX rescatan a perrita en carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán. Foto: SSC CDMX

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entregaron este jueves a la perrita “Lulú” —a quien llamaron “Fritzia” durante su resguardo— a su legítima propietaria. La mascota había sido rescatada el miércoles después de ser vista desorientada en los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, donde fue resguardada por personal policial y atendida tras ser detectada corriendo entre los vehículos.

Policías de la SSC CDMX rescatan a perrita en carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán. (Crédito: X/adn40)

Durante varias horas, la búsqueda de sus dueños se mantuvo activa. Mientras tanto, los efectivos policiacos la adoptaron de forma momentánea y la cuidaron en las instalaciones de la Zona Vial 2, en la colonia Centro. Fue alimentada, recibió agua y atención, mientras la noticia de su rescate circulaba en redes y noticiarios, lo que facilitó que la dueña original se enterara de la ubicación de su mascota.

La perrita “Lulú” fue cuidada y consentida por todos los oficiales, quienes la recibieron con agrado; la canina, a su vez, mostró a su manera su energía y agradecimiento, al correr por las instalaciones, mostrando así la alegría que solo los lomitos saben expresar a las personas.

La entrega se concretó cuando la propietaria presentó pruebas fotográficas y la cartilla de vacunación de la canina. Según narró la mujer, supo del paradero de su perra por las publicaciones y notas sobre el caso, lo que permitió el reencuentro.

“Lulú” llegó a las oficinas de tránsito después de haber sido protegida en plena vía rápida. Varios capitalinos alertaron a los oficiales sobre la presencia del animal, que se encontraba en peligro. Policías de tránsito le proporcionaron cuidados básicos y la mantuvieron segura hasta que apareció su dueña. Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC también participaron en la entrega y ofrecieron recomendaciones para evitar situaciones similares, especialmente en trayectos en automóvil por vialidades primarias.

Durante su estancia provisional, la perra se integró a la rutina del espacio policial y fue acogida cariñosamente por los elementos, quienes destacaron que la mascota mostró agradecimiento durante su resguardo.

La SSC reiteró el llamado a la ciudadanía para cuidar a sus animales de compañía y recordar que los animales son seres sintientes, por lo que es fundamental garantizar su bienestar. Además, la institución resaltó que, además de las labores de seguridad vial y urbana, su personal está preparado para intervenir en casos donde la fauna se encuentra en riesgo, ofreciendo resguardo y apoyo hasta localizar a los responsables de los animales extraviados.