La página oficial del Metrobús informó que todas las líneas presentan marcha lenta. En la Línea 2 solo se ofrece servicio de Nuevo León a Tepalcates, sin servicio de Escandón a Tacubaya.
El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) informó que el servicio está detenido debido a lluvias y acumulación de agua.
“Por acumulación de agua en cruce de Tlalpan y San Juan de Dios el servicio del tren ligero se encuentra temporalmente detenido”, publicaron en redes.
Debido a las fuertes lluvias al sur de la capital, no se ofrece servicio de El Caminero a Teatro Insurgentes, el tramo se encuentra inundado y con encharcamientos.
La Línea 1 solo opera de Indios Verdes/Buenavista a Río Churubusco.
Debido a las condiciones climáticas en la capital, el STC Metro activó marcha lenta en toda la red.
"Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en toda la red. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro", informaron.
La cuenta oficial del Metrobús explicó que la ruta de Indios Verdes/Buenavista - Dr. Gálvez presenta afectaciones, no se brinda servicio de El Caminero a Ciudad Universitaria por inundaciones.
La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) ha tenido una serie de afectaciones en días recientes, lo que ha provocado que el servicio sea suspendido. Estas situaciones ha afectado a los usuarios habituales de la línea que va de Pantitlán a La Paz.
El Metro CDMX explicó que la presencia de lluvia en diferentes puntos de la capital obligaron a la activación de marcha lenta, las líneas afectadas son: 2, 3, 5, 8, B y 12.
“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 3, 5, 8, B y 12. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro"
El Metro CDMX mantiene la marcha lenta en algunas líneas debido a presencia de lluvias.
“Continúa lloviendo en la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas: 2, 8 y 9. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro”.
A través de los canales oficiales del STC, anunciaron que activaron marcha lenta debido a presencia de lluvia, las Líneas 8, 9 y A presentan estas afectaciones.
“Debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad, se implementa marcha de seguridad en las Líneas 8, 9 y A. Esta medida reduce la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro.Toma previsiones”.
METRO CDMX
Luego de los problemas que presentó la Línea A (Pantitlán-La Paz), este jueves el STC anunció que se encuentra trabajando de manera correcta en todas sus estaciones.
No obstante, usuarios en redes sociales indican que las líneas 8 y 12 presentan graves retrasos de má de 10 minutos, por lo que solicitan intervención de las autoridades del Metro para agilizar los viajes.