Ninel Conde habló de su exnovio Larry Ramos, actualmente prófugo: “Amaneció el grillete cortado, ni adiós me dijo”

La cantante reveló detalles inéditos de esta historia, incluido el hallazgo de un turbio pergamino

Guardar
Ninel Conde contó su verdad
Ninel Conde contó su verdad sobre su exnovio Larry Ramos, prófugo de la justicia. (Anayeli Tapia/Infobae)

Los primeros días de La Casa de los Famosos México 2025 ha desenterrado un sinfín de historias de los 15 habitantes, pero quien se sigue robando el foco es Ninel Conde, quien la madrugada de este miércoles contó una de las historias que el público más quería conocer.

En una charla íntima con Facundo y Mar Contreras, la actriz y cantante mexicana abrió su corazón y compartió su versión de lo que vivió junto a un exnovio que resultó ser un estafador buscado por la justicia de Estados Unidos. Aunque evitó mencionar su nombre, todo apunta a que se refería a Larry Ramos, empresario colombiano prófugo desde 2021.

Con un tono sereno pero visiblemente afectada por el recuerdo, Conde relató cómo descubrió que su entonces pareja tenía un pasado turbio, pues estaba involucrado en esquemas de fraude cuando ella llegó a su vida.

“Amaneció el grillete cortado, ni adiós me dijo”

(ViX/Captura de pantalla)
(ViX/Captura de pantalla)

La artista relató que conoció a Ramos en Miami y que fue su propio mánager quien le advirtió sobre los posibles problemas legales que rodeaban a Ramos, pues cuando la conoció él ya tenía una demanda en su contra. Ante la duda, Ninel decidió confrontarlo.

La cantante detalló que su expareja se dedicaba a esquemas de inversión tipo piramidal y que, según él, su socio lo había traicionado. “Me contó una historia de vaqueros. Terminé diciendo: ‘pobrecito’”, recordó.

La intérprete de “Bombón Asesino” recordó que Ramos le explicó que el departamento en Miami era suyo, pero que estaba a nombre de una empresa “por cuestión de taxes”.

Ninel Conde reconoció que en ese momento decidió confiar en su pareja y terminó invirtiendo una suma pequeña en los proyectos promovidos por él. “Terminé dándole para invertir en la piramidal, pero no fue mucho… Cuando uno se enamora quieres creer lo que te dicen, dije voy a entrar con poquito…“, contó y aseguró que no involucró a amigos u otras personas.

Ninel Conde y Larry Ramos
Ninel Conde y Larry Ramos (Foto: Instagram@twtlr/@ninelconde)

Poco después, la presión de los acreedores y la aparición de demandas confirmaron sus sospechas de que Ramos estaba involucrado en un esquema de fraude piramidal que afectaba a numerosas personas.

Ninel relató que la situación se agravó durante la pandemia, cuando “todo el mundo le empezó a pedir dinero y ahí colapsó”.

Ninel narró que, tras ser detenido, su expareja obtuvo libertad condicional con un grillete electrónico. En ese punto, ella todavía lo apoyó pagándole los abogados. Aseguró que las autoridades iban a recapturarlo porque un día él la fue a dejar cerca del aeropuerto, zona a la que tenía prohibido acercarse, por lo que comenzó a planear su huída.

“Decidió huir porque le quitaron la libertad condicional, se pone a planear su huida, un día amaneció el grillete cortado, ni adiós me dijo, dejó todas sus cosas”, relató la cantante.

El abandono se produjo “de la noche a la mañana”, en un momento crítico para la cantante, quien afirmó que se sintió engañada y estafada.

“Entre el dolor que me dejó, que me engañó y que me tenía que mover, ahí tomé la decisión de o me regresaba a México o realizaba mi sueño de fincarme en Estados Unidos”, declaró.

Un turbio hallazgo

Después de años de especulación
Después de años de especulación y silencio, Ninel Conde rompió el silencio y habló de su relación con Larry Ramos. (Captura de pantalla y @chismeenvivo)

Durante su relato, Ninel Conde reveló que, tras la fuga de su exnovio, encontró unos pergaminos que él había dejado entre sus pertenencias. Según explicó, estos documentos contenían anotaciones detalladas en las que Ramos analizaba diferentes escenarios sobre su relación con Ninel, como “¿Qué pasa si la dejo?, ¿Qué pasa si sigo con ella?”, así como cálculos sobre los beneficios mediáticos y financieros de estar a su lado.

La artista describió este hallazgo como un momento especialmente doloroso, al descubrir que su expareja evaluaba fríamente sus ventajas personales con ella.

Conde adelantó que conserva esos pergaminos y que planea darlos a conocer en una docuserie que actualmente está preparando. Su intención, señaló, es mostrar al público la magnitud del engaño y exponer la manera en que fue manipulada en todos los aspectos, no solo emocionales sino también mediáticos y económicos.

A pesar del dolor que asegura que le dejó, comentó que “en el fondo quiero pensar que sintió algo por mí”.

Hasta la fecha, Larry Ramos sigue prófugo. Desde que se dio a la fuga en septiembre de 2021, tras retirarse el grillete electrónico, no ha habido información oficial sobre su paradero. El FBI mantiene vigente una orden de búsqueda por el esquema piramidal que operaba, con más de 200 víctimas y un daño calculado en decenas de millones de dólares. Alejandra Guzmán es una de las afectadas más conocidas, con una pérdida estimada en al menos cuatro millones de dólares.