
El Tren Ligero de la Ciudad de México inició este lunes 28 de julio los trabajos de intervención para renovar este servicio de transporte público de la capital del país.
Desde el pasado lunes 21 de julio, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México notificó que se llevarían a cabo labores de ampliación y, por lo tanto, habría cierre de algunas estaciones y sería por etapas.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia de movilidad local, se llevaría a cabo por dos fases, de las cuales la primera de ellas sería desde este lunes 28 de julio hasta el domingo 31 de agosto.
En esta fase se llevará a cabo la colocación de un juego de cambio de vía, lo que afectará el servicio en algunas estaciones.

Por lo tanto, del lunes 28 de julio al domingo 31 de agosto, en esta primera fase, el cierre de estaciones será de: Nezahualpilli a Tasqueña. Para el traslado de los pasajeros se contará con el apoyo de unidades de RTP, las cuales ofrecerán un servicio gratuito a los usuarios en este tramo.
En tanto, por poco más de un mes, el servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México operará de Xochimilco a Nezahualpilli, mientras se llevan a cabo las labores correspondientes.
Una vez que se acabe con los trabajos de mantenimiento y demás para el domingo 31 de agosto, se continuará con la segunda fase de intervención en este medio de transporte público de la Ciudad de México.
Esta siguiente etapa arrancará el lunes 1 de septiembre y el cierre de estaciones solamente será en una terminal, la cual será la estación Tasqueña.
Durante esta etapa se busca ampliar esta terminal al sur de la Ciudad de México, por lo que será construida una plataforma para la llegada y salida de trenes.
Hasta el momento se desconoce hasta cuándo terminarán estos trabajos de ampliación y no hay una fecha prevista.
Por lo tanto, en la segunda etapa, el servicio del Tren Ligero de la Ciudad de México operará con normalidad de Xochimilco a Las Torres. Unidades de RTP apoyarán en el traslado de pasajeros de Las Torres a Tasqueña de manera gratuita.

¿Para qué ampliarán la terminal Tasqueña del Tren Ligero de la CDMX?
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la ampliación beneficiará a un total de 230 mil personas, para que puedan estacionarse más trenes y los viajes sean fluidos.
La finalidad de estas labores es aumentar la capacidad y el número de viajes que realizan las unidades del Tren Ligero diariamente.