
Un par de sujetos fueron detenidos, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en posesión de un arma de fuego, durante la mañana del domingo 27 de julio, en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Lo hechos ocurrieron cuando vecinos de la colonia Ampliación Asturias reportaron detonaciones de arma de fuego, presuntamente dirigidas al aire.
Dicho reporte derivó en un despliegue policial en las calles Gumersindo Esquer y Oriente 65-A, donde se reportó la presunta presencia de los tiradores.
Durante el recorrido de vigilancia, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se percataron de la presencia de un par de sujetos a bordo de una motocicleta, mismos que portaban un arma de fuego.
Por esta razón le marcaron el alto a los individuos y procedieron a realizarles una revisión preventiva.

Durante la misma, se percataron de que los sujetos portaban un arma de fuego, además de tres cartuchos útiles.
Tras cuestionar la procedencia del fusil, los individuos no pudieron acreditar su portación legal, por lo que los oficiales detuvieron a ambos sujetos.
“Refuerzos” de los motociclistas también fueron detenidos
Mientras los elementos de la SSC realizaban la detención de dichos sujetos, una camioneta blanca con placas de circulación de la Ciudad de México acudió al lugar para tratar de evitar el accionar de los policías.
Del vehículo descendieron tres hombres quienes se acercaron a los oficiales para tratar de evitar la detención, sin embargo, los elementos no cedieron y continuaron con la detención.
Al percatarse de que los oficiales se mantenían firmes en la decisión de remitir a las autoridades al motociclista y su copiloto, comenzaron a forcejear y jalonear a los detenidos, tratando de quitárselos, para evitar que fueran subidos a la patrulla.
Tras algunos minutos de forcejeos, los elementos policiales lograron controlar la situación y también detuvieron a los individuos que intentaron frustrar su accionar.
Luego de asegurar a los cinco sujetos, los integrantes de la SSC presentaron a los cinco sujetos ante el Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación.

La motocicleta en la que circulaban los sujetos que portaban el arma de fuego, así como la camioneta en la que llegaron los individuos que intentaron evitar la detención, fueron asegurados y enviados al depósito vehicular de la alcaldía Cuauhtémoc.
Por su parte, el par de sujetos que circulaban a bordo de la motocicleta enfrentarán cargos por posesión ilegal de arma de fuego, mientras que los otros deberán responder por presunta resistencia a particulares.