
La tiktoker Alejandra Reyes, conocida en redes como @alereyessh, denunció públicamente al Hospital Veterinario Carson 24hrs, ubicado en San Andrés Tetepilco 95, Iztapalapa, Ciudad de México, por presunta negligencia tras extraviar a una perrita rescatada que había dejado bajo su cuidado.
Según relató Reyes en un video viral compartido en TikTok, llevó a la perrita de nombre ‘Nala’ al hospital la noche del jueves 24 de julio, luego de encontrarla cojeando de su pata trasera, posiblemente tras ser atropellada. Los veterinarios le indicaron que la perra debía quedarse tres días en observación, pues requería estudios y atención médica constante.
La sorpresa vino al día siguiente, el viernes 25 de julio, cuando se enteró por un grupo de WhatsApp que la perrita, a la que posteriormente nombró Nala, se había extraviado. “Anoche traje a la perrita, hoy se les perdió a las 10:30 de la mañana. Ni siquiera me avisaron, me enteré porque lo publicaron en un grupo”, denunció Reyes, visiblemente molesta en un video grabado frente al hospital veterinario.

La influencer mostró capturas, mensajes y extractos de conversaciones en los que señaló la falta de comunicación y evasivas por parte del personal. “Le marco a la clínica, me dejan en tono, me pasan con una doctora, con otra, nadie me daba razón. Hasta que colgué, volví a marcar y me dicen que sí, que efectivamente se les había extraviado. Ni siquiera me dijeron ‘oye, se extravió la perrita’, no me dijeron absolutamente nada”, explicó.
Además, acusó que el hospital se negó a mostrarle las grabaciones de las cámaras de seguridad, pese a que éstas podrían esclarecer cómo ocurrió el presunto extravío. “Tienen cámaras que no me quisieron mostrar para ver quién abrió la puerta o si es cierto que la perra se salió de ese edificio”, sostuvo.

La situación ha provocado indignación entre usuarios de redes sociales, quienes han manifestado su solidaridad con Reyes y criticado duramente a la clínica Carson. La tiktoker también compartió mensajes de otras personas que aseguran haber tenido experiencias similares, incluso casos donde sus mascotas fallecieron en condiciones poco claras o simplemente desaparecieron tras ser ingresadas al mismo lugar.
“Tengo pruebas donde otras personas se han quejado y dicen que a sus perros los han matado ahí y que siempre les dicen que se ha perdido”, denunció la creadora de contenido.
En su video, Reyes convocó a una reunión el sábado a las 12 del día frente al hospital para exigir explicaciones. “Nos vemos a las 12 del día afuera de la clínica para que nos den razón, que nos enseñen las cámaras y que nos den respuesta de qué fue lo que pasó con Nala”, concluyó.
Hasta el momento, la clínica veterinaria no ha emitido una postura oficial, y la búsqueda de la perrita Nala continúa.