Así puedes preparar verdolagas con costilla de cerdo en salsa verde que ayudan a fortalecer el músculo

Prepara este delicioso platillo en donde los elementos principales son la proteína animal y la verdolaga, una combinación para tu dieta rica y balanceada

Guardar
Costilla de cerdo con verdolagas
Costilla de cerdo con verdolagas en salsa verde, un platillo tradicional mexicano que combina tradición con color y sabor. - (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si estás pensando en cocinar algo diferente que esté lleno de sabor, tradición, cultura y color, este definitivamente es el plato ideal: las costillitas de cerdo con verdolagas en salsa verde, este es el platillo que definitivamente no puede hacer falta dentro de tu repertorio de cocina del día a día.

Cuenta con ingredientes ricos en nutrientes, vitaminas y proteínas pero sobre todo con sabor y tradición, su combinación de sabores y texturas le da ese toque exquisito con el que conquistarás a tu familia.

Además de incluir elementos que son de gran aporte para el correcto funcionamiento del cuerpo humano como lo son las verdolagas que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), “contiene ácido Omega-3, más que cualquier verdura. Aporta vitamina A, B y C. Aporta magnesio, calcio, potasio y hierro. Ayuda contra el estreñimiento y la inflamación de las vías urinarias”.

Las verdolagas son de las hortalizas que más se producen en México “ en México existen dos regiones bien definidas como productoras de verdolaga como hortaliza: la región chinampera de Xochimilco y la de Cuautla, Morelos” por lo que utilizarlas dentro de tu cocina para combinarlas con diferentes platillos e ingredientes es definitivamente una las mejores decisiones que puedes tomar.

Receta de verdolagas con costilla de cerdo en salsa verde

La verdolaga y la carne
La verdolaga y la carne de puerco son esa combinación deliciosa de vitaminas y proteínas.

Esta es una receta que puedes encontrar disponible en el sitio de recetas de Cookpad escrita por Nidia Balderas, tendrás una porción para aproximadamente ocho raciones y su elaboración te tomará alrededor de una hora.

Ingredientes:

  • 1 kg costilla de cerdo
  • 1 manojo grande verdolagas frescas
  • 1/2 kg tomate de cáscara
  • 7 chiles verdes
  • 2 rebanadas cebolla
  • 1 diente ajo grande
  • 2 puños cilantro fresco
  • 1 cda manteca de cerdo
  • al gusto sal

Preparación:

  • Se lava la costilla y se pone a cocer en agua, se agrega un poco de sal.
  • Se pone a hervir el tomate de cáscara ya pelado con los chiles verdes.
  • Se pone a remojar el cilantro en agua para que esté perfectamente hidratado.
  • Se le quitan las ramitas de las verdolagas y se lava perfectamente hasta que no haya rastro de tierra.
  • En la licuadora se agrega el tomate, los chiles verdes, el cilantro, ajo y cebolla con un poco de agua de los tomates, se licúan perfectamente, NO se cuela.
  • En una cacerola se agrega la manteca y la carne ya cocida, se ponen a freír y posteriormente se agrega la salsa, se sazona con sal y después de agregan las verdolagas, se deja hervir por 15 min.

Beneficios de comer carne de puerco

La carne de puerco tiene
La carne de puerco tiene amplios benéficos y al incluirla en tu dieta te ayudará a tener un balance sano y equilibrado.

La carne de cerdo contiene nutrientes que permiten el aumento muscular, aminoácidos esenciales y vitaminas específicas, de acuerdo con información proporcionada por el Consejo Mexicano de la Carne “por lo que se refiere a los micronutrientes, el cerdo representa una fuente de minerales como fósforo, selenio, sodio, zinc, potasio, cobre, hierro y magnesio.

Además, proporciona vitaminas B6, B12, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico, que son beneficiosos para el crecimiento y desarrollo saludable de niños y adultos”