Suman 6 integrantes de secta satánica detenidos por el asesinato de agentes ministeriales en Hidalgo

La Capilla del Angelito Negro 666, localizada en Pachuca, fue el sitio en el que ocurrieron los hechos

Guardar
El presidente municipal de Pachuca,
El presidente municipal de Pachuca, Jorge reyes Hernández, informó que el sitio operaba de forma clandestina. Foto: PGJH

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que hasta el momento han sido detenidas seis personas por secuestrar y asesinar a dos agentes ministeriales el pasado 5 de julio en el municipio de Pachuca durante una notificación ministerial.

En el asesinato participaron presuntos integrantes de una secta satánica, quienes golpearon y secuestraron a los agentes cuando arribaron a un inmueble ubicado en la colonia La Loma del citado municipio para intentar notificar una orden de restricción en favor de una mujer.

Uno de los policías falleció el domingo y otro el lunes 7 de julio. Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, detalló que el sitio en el que fueron golpeados los agentes se hacía llamar “Capilla del Angelito Negro 666″, el cual operaba de forma clandestina.

Fachada del inmueble en el
Fachada del inmueble en el que ocurrió la agresión contra agentes ministeriales. Foto: PGJEH

Por estos hechos fueron detenidas cuatro personas el pasado 10 de julio en la capilla en la que ocurrió la agresión, entre los que se encontraban tres hombres y una mujer, presuntos practicantes de una secta.

Este miércoles, la Procuraduría informó la detención de dos personas más, identificadas con las iniciales M.S.H. y E.A.H.G., quienes son investigadas por su probable relación con el asesinato de los agentes.

Los agentes asesinados fueron identificados como Vicente Monroy Ballesteros, jefe de grupo de la División de Investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, así como Paulino Castañeda Aguilar, agente de la misma división de investigación.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, señaló que no tenían conocimiento de la existencia de esta capilla luego de que los agentes murieran.

“No teníamos conocimiento de esta capilla, pero bueno, esto nos abre, la ventana a no bajar la guardia, que nunca la hemos bajado, pero seguir investigando y seguir realizando patrullajes cibernéticos y demás, para tratar de localizar si es que existe otra por ahí”, comentó.

Foto: PGJEH
Foto: PGJEH

El pasado 14 de julio fueron vinculadas a proceso las cuatro primeras personas detenidas, identificadas con las iniciales V. C. A., R. C. P., A. J. O. L. y M. R. H., por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa. Además, el juez les dictó prisión preventiva oficiosa.

Este miércoles, Fernández Hasbun informó que se implementará una estrategia y reestructuración en la División de Investigación para evitar ataques contra elementos, esto luego de que el pasado 11 de julio también se registrara una agresión a tiros contra agentes ministeriales durante un cateo en Tizayuca.

“Voy a acomodar ciertos grupos de trabajo en los municipios, eficientar recursos, voy a acomodar unos temas de las patrullas, voy a hacer varios cambios”, aseguró.