
Un trágico hecho de violencia se registró este miércoles en la autopista Querétaro-Irapuato, donde dos trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) fueron atacados a balazos mientras circulaban a bordo de una camioneta oficial Dodge Ram color blanco.
El saldo fue de un funcionario muerto y otro gravemente herido. De acuerdo con los reportes, el ataque se registró alrededor de las 13:00 horas cerca de la comunidad Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande.
Presuntamente, un grupo armado los persiguió desde un vehículo en movimiento y les disparó; incluso descendieron del automóvil para continuar la agresión a corta distancia.
Tras el ataque, conductores que presenciaron la balacera alertaron al Sistema de Emergencias 911, lo que permitió la rápida llegada de elementos de la Guardia Nacional y paramédicos.
Al revisar la unidad oficial, localizaron a uno de los trabajadores herido de gravedad y a su compañero ya sin signos vitales. Las víctimas estaban adscritas al área de administración de la carretera federal.
Capufe contactó a familiares de trabajadores

CAPUFE emitió una nota informativa confirmando el lamentable fallecimiento de uno de sus funcionarios y el estado crítico del otro.
La institución informó que ha establecido contacto con las familias de ambos trabajadores para ofrecerles todo el apoyo necesario. “Extendemos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus seres queridos, amistades y colegas de trabajo en estos momentos difíciles”, destacó el comunicado.
Por su parte, las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, quienes lograron darse a la fuga pese a un operativo carretero desplegado por la Guardia Nacional tras el atentado.
Este violento incidente ha provocado consternación entre el personal de CAPUFE y usuarios de la autopista Querétaro-Irapuato, una de las más transitadas del país.
Automovilistas han exigido mayor seguridad para los que transitan por esta vía, que diariamente enfrentan riesgos durante el recorrido.
“Ojalá con esto que pasó ahora tomen consciencia de lo que viven todos los transportistas y particulares en las carreteras, cuando se necesita de una @GN_Carreteras nunca hay nadie o peor aún cuando el chofer se trata de defender de los asaltos protegen más al delincuente”, fue el comentario de una usuaria en redes.
Mientras tanto, la Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los responsables.