
Seis sujetos fueron detenidos en posesión de más de mil dosis de presunta droga, durante el 23 de julio, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaban operativos para identificar a generadores de violencia en la colonia Centro.
Durante el dispositivo, los elementos policiales se percataron de la presencia de un par de sujetos que interactuaban con bolsas de plástico similares a las utilizadas para el comercio de narcóticos.
Por esta razón los efectivos de la SSC se acercaron a los individuos, quienes al percatarse de su presencia emprendieron la huida, lo que provocó una persecución entre los presuntos delincuentes y los elementos policiales.

Tras la acción rápida de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los sujetos que intentaban huir fueron interceptados en el área común de un inmueble de la misma colonia.
Ahí, efectivos de la SSC encontraron a otros cuatro individuos quienes manipulaban hierba verde y seca con características de la marihuana.
La mayoría de los detenidos ya contaban con antecedentes penales
Por esta razón se comenzó una revisión preventiva a dichos sujetos tras la cual les aseguraron mil 16 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 240 envoltorios con la misma sustancia en piedra, 101 dosis, 625 gramos, 14 cigarrillos y 16 dulces de aparente marihuana, además un vapeador wax, dos molinos, siente sábanas y dos básculas grameras.

De esta manera, los sujetos de edades que oscilaban entre los 25 y 41 años fueron detenidos para posteriormente ser trasladados al Ministerio Público correspondiente donde determinarán sus respectivas situaciones jurídicas.
Tras las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se descubrió que cuatro de los 6 detenidos ya contaban con registro de ingreso a Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, uno de ellos, por el delito de robo, mismo que tuvo una presentación frente al Juez Cívico por ingresar a zonas restringidas.
El de 29 años cuenta con tres ingresos por Encubrimiento por receptación y una presentación al Juez Cívico por impedir el libre tránsito; asimismo el sujeto de 34 años cuenta con dos ingresos por el delito de Robo y por Delitos contra la salud;
Por su parte, el hombre de 41 años, el mayor de todos, cuenta con un ingreso por Delitos contra la salud.
Al respecto, la fiscalía de la Ciudad de México ya investiga a los detenidos por su presunta relación con grupos delictivos de la zona. Además, por la naturaleza de la mercancía asegurada, una línea de investigación será dedicada a indagar si las drogas eran ofrecidas a menores de edad.