
Un hombre identificado como Jesús “C” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en modalidad de transporte de drogas y quien fue detenido en Sonora.
Tras su detención, un juez con sede en Los Mochis, Sinaloa, determinó la medida de prisión preventiva en contra del Jesús “C” tras ser capturado en un autobús que salió de Culiacán y tenía como destino Ensenada, Baja California.
“El Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el Juez decretara la vinculación de Jesús “C”, prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO número 8, en Guasave, y tres meses para la investigación complementaria", detalla el informe de la Fiscalía General de la República (FGR) publicado el 9 de julio.

Cuando los agentes de seguridad revisaron el interior del autobús que conducía el ahora procesado encontraron paquetes que dieron un peso de 27 .6 kilogramos de fentanilo y poco más de dos kilos de heroína.
Dicho sujeto fue interceptado por los oficiales en en la carretera internacional México 15, en Huatabampo. Los paquetes incautados estaban envueltos en una cinta color negro.
El informe de las autoridades indica que dicho sujeto fue asegurado “en días pasados”, sin detallar una fecha específica.

Decomisos de droga en autobuses
Cabe recordar que en ocasiones pasadas ya han sido aseguradas drogas el interior de vehículos en Sonora. El pasado 21 de abril fueron procesados Randy “N” y Bernardo “D”, quienes eran piloto y copiloto de un autobús que salió de Hermosillo en el que fueron halladas más de 160 mil pastillas de fentanilo y que tenía como destino Nogales.
El arresto de los dos sujetos fue realizado en el puesto militar Querobabi, en el kilómetro 112 de la carretera federal 154, tramo Hermosillo-Santa Ana. Los hombres fueron capturados tras una revisión con rayos X, la cual reveló una maleta donde estaban las dosis del opioide.
Mientras que el 3 de julio pasado fue vinculado a proceso Marco “A”, el conductor de un vehículo que fue arrestado luego de que agentes de seguridad hallaron casi 180 kilos de cocaína ocultos entre productos de limpieza.
La unidad vehicular salió del Estado de México y pretendía llegar a la ciudad fronteriza de Tijuan, Baja California. Sin embargo, el chofer fue detenido en el punto de revisión militar de seguridad estratégico Cucapah, ubicado en el tramo de Sonoyta - San Luis Río Colorado.