
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el inicio de una carpeta de investigación por el hallazgo de más de una tonelada de marihuana en Jalisco.
El 8 de julio las autoridades informaron la integración de una carpeta en contra de la persona o personas que resulten responsables por el delito contra la salud.
De acuerdo con los registros de las autoridades los agentes de seguridad hallaron una tonelada y 100 kilogramos de la planta cuando realizaban recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la carretera Ahualulco-Ameca.

“Las autoridades realizaron una inspección en la zona, asegurando 168 paquetes que contenían una tonelada 100 kilos de cannabis sativa (marihuana)”, es parte del informe de la FGR. Al momento del aseguramiento no había personas, por lo que no hubo detenidos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad de Jalisco encontraron los paquetes apilados por el olor que los mismos despedían. Mientras los reportes recientes indican que el psicotrópico fue hallado en el municipio de Ameca, el pasado 2 de julio la Secretaría de Seguridad de Jalisco informó la incautación de más de 2 millones de dosis de marihuana en el municipio de Ahualulco de Mercado, por lo que serían dos acciones diferentes.
Sin embargo, la institución estatal eliminó su publicación de redes sociales y el 3 de julio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó el hallazgo de más de 150 paquetes con marihuana el 3 de julio.

“Elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal localizaron paquetes con 1,245 kilos de marihuana. El costo de la droga asegurada es de 4.3 millones de pesos”, se puede leer en el reporte de las autoridades federales.
Marihuana hallada en una empresa de paquetería
Aunado a lo anterior, también el 8 de julio, la FGR informó sobre la incautación de 71 kilos 482 gramos de marihuana que fueron ubicados en una empresa de paquetería en Jalisco.
Una denuncia anónima refería que habría un envío de varios paquetes con droga en una empresa ubicada en el municipio de El Salto. Lo asegurado fue puestos a disposición del Ministerio Público y por estos hechos también fue abierta una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables.

“El fiscal federal de la FGR solicitó al juez del Sistema Penal Acusatorio, una técnica de apertura de correspondencia para abrir el paquete señalado”. Como resultado los agentes ubicaron la droga que tenía diferentes destinos tanto nacionales como internacionales.