
A casi seis años del fallecimiento de José José, su hijo mayor, José Joel, ha reavivado una de las teorías más controversiales en torno a la muerte del legendario “Príncipe de la Canción”: un posible envenenamiento con veneno para ratas mientras el cantante se encontraba bajo el cuidado de su hija menor, Sara Sosa, en Miami.
Durante una entrevista transmitida este martes por el programa Sale el Sol, José Joel declaró que no descarta que su padre haya sido víctima de tratos negligentes o incluso de algo más grave. Aunque evitó hacer acusaciones directas, el también actor y cantante reconoció haber escuchado versiones preocupantes sobre el deterioro físico del intérprete tras su traslado de México a Estados Unidos, a manos de Sara Sosa.

“Cuántas y tantas cosas y situaciones adversas pudo pasar mi papá antes de venirse y después de que se lo vuelve a llevar. Y sí, de repente yo llegué a escuchar que había una situación de veneno para ratas que le andaban dando”, afirmó José Joel, generando de nuevo especulaciones sobre las condiciones en que murió su padre el 28 de septiembre de 2019, en un hospital de Florida.
Desde pocos meses después del fallecimiento de José José, han circulado versiones que apuntan a un posible envenenamiento. Una de las más conocidas fue difundida por Paulina Mondragón, amiga cercana del cantante, quien aseguró que mientras José José se encontraba en México, le confesó que, tras una revisión médica, se le detectó un tipo de veneno en la sangre.
Según Mondragón, el plan del cantante era regresar a Miami para pedirle el divorcio a Sara Salazar, a cambio de no iniciar acciones legales, pero dicho plan se truncó cuando Sarita viajó a México y lo llevó de regreso a Estados Unidos, donde falleció poco tiempo después.

Al ser cuestionado directamente sobre la posible responsabilidad de Sara Sosa o su madre, José Joel respondió con cautela: “No sabemos si la señora o la niña, como se llaman igual, ni modo, son las Saras. Una serie de situaciones muy escabrosas que de repente sí pudieron haber pasado. A ciencia cierta no les puedo decir, pero yo creo que sí”.
Estas declaraciones no solo alimentan la tensión entre los hijos del intérprete, sino que también reafirman la percepción de que hubo irregularidades en los últimos días del ídolo mexicano, cuya muerte sigue rodeada de preguntas sin respuesta.