
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó la detención de Santos Moreno Rodríguez, alias ‘El Kiko’, señalado como presunto responsable del homicidio del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García, y su escolta.
En sus redes sociales, el Ministerio Público indicó que la captura de este sujeto, por el cual se ofrecían 100 mil pesos de recompensa, se hizo con apoyo de la Fiscalía General del estado de Nayarit.
“La Fiscalía Michoacán informa que ha sido detenido Santos Moreno Rodríguez, presunto responsable del homicidio del alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García. Lo anterior en colaboración con la Fiscalía de Nayarit, se lee en la publicación de la autoridad ministerial.

El Gobierno de Michoacán y la Fiscalía General del Estado (FGE) anunciaron el pasado 19 de junio una recompensa por información que permitiera la detención de ‘El Kiko’.
Las investigaciones de las autoridades ministeriales refieren que ‘El Kiko’ acompañaba a los ahora fallecidos cuando les disparó.
El Ministerio Público local detalló que cerca de las 22:25 horas del jueves 5 de junio, tanto el presidente municipal, su escolta y Santos Moreno, se dirigieron a una taquería ubicada en el Centro de Tacámbaro.
Al salir, los tres hombres abordaran una camioneta Chevrolet tipo pick up de doble cabina, y cuando transitaban por la calle Fuerte de Loreto, Santos habría accionado un arma de fuego en contra del escolta y, posteriormente, en contra del presidente municipal Salvador Bastida.
Tras herir al alcalde y asesinar en el lugar al escolta, identificado como Pastor “C”, Santos Moreno tomó una bolsa que contenía 200 mil pesos propiedad de Salvador Bastida para después darse a la fuga.
El alcalde Salvador Bastida fue auxiliado tras el ataque y trasladado a un hospital de la cabecera municipal, sin embargo, fue declarado muerto minutos después.
Con los datos de prueba recabados, la Fiscalía General del Estado solicitó la respectiva orden de aprehensión en contra del presunto responsable del doble homicidio, Santos Moreno Rodríguez, por lo que se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.

Hasta el momento las autoridades no han mencionado cómo se dio la detención de Moreno Rodríguez.