
La mañana de este lunes se registró un ataque armado en Ecatepec, Estado de México, enfrente de la estación del Mexibús Ejido Santo Tomás, correspondiente a la línea 4, el siniestro ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la avenida Mexiquense, esquina con Ojo de Agua, sitio al que se movilizaron elementos de seguridad estatal y personal de emergencia.
¿Cómo fue el ataque?
Alrededor de las cinco de la mañana un vehículo blanco con placas de circulación del Estado de México viajaba sobre la avenida mexiquense cuando fue atacado en repetidas ocasiones con arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta, al recibir los impactos el conductor perdió el control del vehículo lo que lo llevó a invadir el camellón que da entrada al Mexibús Ejido Santo Tomás.
El copiloto, ya herido por los balazos, descendió del auto y trató de escapar de sus atacantes, sin embargo, no logró su cometido y cayó sin vida unos metros adelante, en la avenida Ojo de Agua.
Por su parte, el conductor del vehículo logró descender y ponerse a salvo, mientras llegaban los elementos de seguridad y los paramédicos, además, tras recibir la atención médica, fue puesto a disposición del Ministerio Público, para rendir su declaración y comenzar a deslindar responsabilidades.
Testigos y habitantes de la zona notificaron inmediatamente a los cuerpos de seguridad correspondientes, quienes llegaron de rápidamente para acordonar y resguardar la zona del siniestro.
Al lugar llegaron integrantes de la policía municipal de Ecatepec, quienes solicitaron la presencia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para comenzar las diligencias periciales correspondientes.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, en la zona se encontraron 13 casquillos percutidos.

Cierran vialidad y estación del Mexibús
Debido a que el vehículo quedo a escasos metros de la estación del Mexibús y que los casquillos percutidos quedaron sobre el carril confinado de dicho servicio de transporte público las autoridades mexiquenses determinaron cerrar la estación Ejido Santo Tomás y acordonar la avenida Mexiquense, así como la avenida Ojo de Agua, esta última, donde quedó el cadáver del copiloto.
Dicho ataque provocó caos vial en ambas vialidades ya que. además de este suceso, las lluvias incesantes son motivo constante del cierre de vialidades concurridas y de las estaciones de los diversos servicios de transporte público, además de que por las inundaciones, el tráfico es aún más lento de lo normal.