
La Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México presentó un corte provisional durante la mañana de este miércoles 21 de mayo.
Esta información fue dada a conocer durante la mañana de la fecha mencionada anteriormente, por el propio medio de transporte público de la capital del país a través de sus redes sociales oficiales.
Este incidente ocurrió a las 11:00 horas, por lo que el Cablebús capitalino hizo un llamado a los usuarios a tomar previsiones y planificar sus viajes.
Cabe destacar que el corte provisional en esta ruta de transporte público, que corre de la zona de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue de manera provisional.

La razón por la que se suspendió el servicio fue para realizar el cambio de banda en la estación Cuautepec, por lo que de manera momentánea las cabinas no operaron en la ruta 1 del Cablebús por la mañana de este miércoles 21 de mayo.
Esto fue detallado por el medio de transporte público de la capital del país, quien posteriormente notificó que ya se habían realizado las acciones notificadas y la operación de las cabinas era normal para todos los usuarios.
La operación de cambio de banda duró aproximadamente 20 minutos, por lo que afectó a algunos usuarios, quienes mostraron su molestia a través de redes sociales oficiales, ya que el Cablebús no notificó esto con más tiempo para prevenirse.

Segundo incidente en la Línea 1 del Cablebús durante la semana
Con el cambio de banda reportado durante la mañana de este miércoles 21 de mayo en la Línea 1 del Cablebús, es el segundo incidente en esta ruta reportado durante esta semana.
Lo anterior, ya que el pasado lunes 19 de mayo, el servicio fue suspendido por alrededor de una hora, debido a las fuertes lluvias que se registraron en la zona norte de la Ciudad de México.
El transporte público notificó que, debido a las fuertes lluvias registradas en la capital, se suspendió temporalmente el servicio y se procedió al desembarque de las personas usuarias.
Asimismo, el sistema de transporte público indicó que el servicio en la Línea 1 será reanudado cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.
A través de redes sociales, usuarios reportaron la suspensión del servicio en esta línea, destacando que personal de emergencias y policías capitalinos presentes en las estaciones no permitían el acceso, ya que las cabinas habían detenido su operación como medida de seguridad.