
Jesús “F” fue vinculado a proceso, se trata de un hombre que fue detenido en Baja California cuando manejaba un tractocamión con doble remolque en el que fueron hallados más de 400 kilogramos de metanfetamina, además de 17 kilogramos de opio, sustancias que estaban escondidas en mil 387 latas de mangos en almíbar.
A dicho sujeto, a quien se le acusa de delito contra la salud en la modalidad de transporte de las sustancias mencionadas, se le impuso la medida de prisión preventiva, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) el 12 de mayo.
El hombre ahora procesado llegó al punto de revisión conocido como El Ajusco, en la carretera Transpeninsular tramo San Quintín-Ensenada, el hombre fue asegurado luego de que agentes revisaron el cargamento que transportaba.

“El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba necesarios para que el Juez lo vinculara a proceso y otorgara cuatro meses para la investigación complementaria" señala la FGR.
La captura de Jesús “F” fue informada por las autoridades federales como parte de las acciones relevantes realizadas en el periodo del 18 al 20 de abril.
Además, el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en su momento que el sujeto mencionado es procedente de Culiacán y le fueron asegurados 427 kilos de metanfetamina, sin mencionar el opio. Pero fue tras un peritaje que la cifra fue ajustada a 404 kilos y otros 17 kilos 794 gramos de opio.

El material gráfico compartido por la institución encabezada por Alejandro Gertz Manero muestra parte de las latas que fueron revisadas por los agentes del Ejército encargados de la inspección al tractocamión de color rojo con cajas blancas.
Capturan a hombre con más de 200 kilos de metanfetamina ocultos entre colchones
En otro caso, el pasado 7 de mayo fue detenido un hombre que manejaba un vehículo en el que elementos de seguridad hallaron 203 kilogramos de metanfetamina, sustancia que estaba distribuida en 324 bolsas, algunas de plástico y otras de papel plateado.
La droga mencionada estaba escondida entre colchones, los cuales estaban en el área de carga del vehículo, este último contaba con placas de circulación de Estados Unidos. Es por ello que el hombre (no fue revelado su nombre) de 39 años de edad y quien cuenta con nacionalidad mexicana fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.