
Cada vez falta menos para noviembre y, para los mexicanos, este mes trae consigo una de las tradiciones más tradicionales del país: Día de Muertos. Pero este año un nuevo invento para adornar los altares se está viralizando en redes sociales, se trata de una vela con forma y olor a pan de muerto.
Y es que, de acuerdo con el Gobierno de México, la historia de este característico alimento tiene su origen en los años de la Conquista. Pues los españoles como estaban aterrorizados de los sacrificios humanos que se hacían en las ceremonias de las poblaciones indígenas, optaron por hacer un pan de trigo bañado en azúcar pintada de rojo para simbolizar un corazón y sangre del sacrificado.
Dónde comprar las velas de pan de muerto y cuánto cuestan
A través de TikTok varios usuarios comenzaron a compartir una particular vela, la cuál es una recreación fiel al pan de muerto e, incluso cuenta con dos presentaciones: azúcar o ajonjolí.
Como si esto no fuera suficiente, el empaque del particular accesorio es el tradicional donde se colocan los panes y también se entrega en la clásica bolsa de papel.

Si estás interesado en adquirir una de estas velas lo único que debes hacer es ir a una de las sucursales de la panadería Esperanza y por un costo de 65 pesos mexicanos por unidad podrás adquirir este novedoso producto.
A qué huele la vela de pan de muerto
Al destapar el empaque y encender la vela comienza a surgir un olor mezclado entre canela, vainilla y un toque cítrico. El tamaño del producto es semejante al de un pan de muerto normal y el aspecto es sumamente similar al alimento.
Los componentes de la vela incluyen parafina, pintura base de agua, fragancia y azúcar o ajonjolí dependiendo la presentación.