La faceta más íntima de María José: entre música y compañía canina

Con un vínculo que trasciende, la cantante ha mostrado cómo sus mascotas la acompañaron en momentos difíciles y continúan formando parte de su vida hasta la actualidad

Guardar
Estas mascotas acompañaron y han
Estas mascotas acompañaron y han acompañado a María José y a su familia a través de los años. (Facebook/ María José-IG/@lajosa)

María José Loyola Anaya, mejor conocida como “La Josa”, es una cantante mexicana reconocida por su voz y calidad artística. A través de sus redes sociales comparte momentos de su vida: lo que sucede detrás de los shows, ensayos, la música y también la convivencia con dos perritos que conquistaron su corazón, Pancha y Boligoma.

Dentro de su vida familiar estos canes se han convertido en una parte esencial de su rutina, alimentando no solo su inspiración, sino también su bienestar emocional. De hecho, Pancha fue su compañera más antigua y su refugio en momentos personales difíciles.

En diversas entrevistas consultadas por Infobae la intérprete ha mencionado que su padre quiso regalarle un perro porque su esposo, Mauricio, le comentó que ella deseaba un bulldog francés. Sin embargo, al llegar a su casa encontró un San Bernardo bebé, llegada que coincidió con una etapa complicada, pues un día después de recibirla sufrió un legrado.

“Ese perro me cayó del cielo, porque fue divina; nunca dio lata, nunca lloró… La verdad es que si vino a rescatarnos a Mauricio y a mí”, contó en una entrevista con Mara Patricia Castañeda publicada en su canal de Youtube. El San Bernardo llegó para acompañarla en la búsqueda de convertirse en madre.

Fue una historia de compañía que duró muchos años, pero en agosto del año 2024 la intérprete publicó un mensaje de despedida en su Instagram agradeciendo por la vida y el camino compartido, bendiciendo su transición, ya que su “pilar, montaña y ángel” lamentablemente había fallecido.

Boligoma, un goldendoodle que cautivó las redes sociales

Boligoma es un goldendoodle que
Boligoma es un goldendoodle que ha encantado a sus seguidores - (IG/@lajosa)

En sus redes sociales, la cantante compartió un video en el que presentó a Boligoma a Pancha y a su hija, cuando la goldendoodle aún era muy pequeña. El encuentro generó numerosas reacciones entre sus seguidores, quienes destacaron la ternura del momento y lo hermosa que lucía la cría.

Ella ha publicado fotografías, historias y videos que muestran la convivencia familiar con su mascota. También ha compartido que Boligoma tuvo cachorros y que uno de ellos se llama Pimienta. Tanto fans como algunos medios destacan el profundo amor canino de la cantante y actriz, capaz de traspasar la pantalla y evidenciar la importancia del vínculo con los animales.

Las mascotas pueden convertirse en una oportunidad para generar conexión, sanar y acompañar incluso en los momentos más difíciles. Tal como mencionó la propia María José: llegan del cielo y te salvan la vida justo cuando más lo necesitas.

Características de la raza San Bernardo

La cantante publicó este video en agosto del 2024 para anunciar el fallecimiento de su amada Pancha. - (Instagram/@lajosa)

El San Bernardo es un perro de gran tamaño, conocido por su temperamento tranquilo y afectuoso. Su imponente cuerpo y pelaje, que puede ser claro o medio, lo distinguen. Es amable, leal y tierno lo que lo vuelve una raza muy especial.

De acuerdo con Hill’s Pet, “los San Bernardo son perros cariñosos y plácidos. Su simpatía instintiva probablemente contrarrestará el miedo inicial de un extraño que se acerca a un perro tan grande. No obstante, dichos ejemplares son igualmente rápidos a la hora de proteger a los miembros de la familia que crean que están en peligro”.

Además, señalan que “por ser tan simpáticos, dulces y tolerantes, los San Bernardos pueden llevarse especialmente bien con familias con niños con buen comportamiento. Famosos por ser excepcionalmente comprensivos y pacientes, los San Bernardo tendrán cuidado para no herir a los niños”.

Tanto en hembras como en machos pueden pesar entre 54 y 91 kilogramos. Los machos alcanzan aproximadamente 69 cm de altura y las hembras unos 64 cm, en general son muy musculosos y fuertes. En cuanto a los cuidados, se recomienda que realicen ejercicio con frecuencia para que liberen toda su energía y estrés.