Guardar
El hallazgo en un bosque
El hallazgo en un bosque permitió un emotivo reencuentro entre familia y su mascota perdida. (TikTok: @mother_natures_son)

En octubre de 2024, mientras recolectaba setas de pino en un bosque canadiense, Harlen, conocido en TikTok como @mother_natures_son y quien prefirió no proporcionar su apellido, hizo un descubrimiento que cambiaría su vida.

Entre la hojarasca, el hombre encontró restos óseos esparcidos junto a un cráneo que, según observó, parecían pertenecer a un perro, pero lo que más llamó su atención fueron dos placas quirúrgicas adheridas a lo que identificó como las patas del animal.

Según Newsweek, Harlen distinguió en ellas un par de números que pensó podrían servir para rastrear al dueño del ejemplar. Así, llamó a cuatro clínicas veterinarias locales, pero se encontró con que esos dígitos correspondían a las piezas quirúrgicas, no a registros clínicos.

Ante la falta de respuestas, el hombre decidió publicar el hallazgo en su cuenta personal de TikTok, donde ya era conocido por compartir contenido sobre la naturaleza, detalló la revista People.

Aunque inicialmente no tuvo éxito en identificar a los propietarios de la mascota, Harlen relató a Newsweek: “Unos siete u ocho días después, decidí que iba a salir, hacer una caja y enterrar los huesos para poder desenterrarlos más tarde si alguna vez descubría a los dueños”. Sin embargo, justo esa mañana recibió noticias inesperadas.

Un reencuentro gracias a las redes sociales

El hallazgo de los huesos
El hallazgo de los huesos permitió a una familia cerrar un ciclo de incertidumbre. (TikTok: @mother_natures_son)

Gracias a la intervención de Naddy:p, un usuario que compartió imágenes del video en una página local de Facebook, un amigo de los antiguos dueños de la perra se encontró con la publicación, relató People. Harlen explicó para Newsweek que nunca pensó en compartir el video en grupos locales de esa plataforma, pero de inmediato contactó a la familia.

Aunque los dueños estaban de viaje, le autorizaron al hombre a custodiar los restos hasta su regreso. Él accedió con gusto, preocupado de que animales salvajes pudieran llevarse los huesos. Finalmente, alrededor de una semana después, se reunió con ellos y entregó la caja con los restos de la perra, a quien identificaron como Lily, una mascota que se había perdido el 10 de mayo de ese mismo año.

“No es el final más feliz, pero me alegra que hayamos podido lograr lo que nos propusimos y reunirla con sus dueños”, comentó Harlen en el segundo video de la lista de reproducción titulada “Encontrando a Lily” (Finding Lily), según People.

Durante la emotiva entrega, los propietarios compartieron más detalles sobre ella. De acuerdo con la información proporcionada por Newsweek, la mascota fue rescatada en Texas y formó parte de la familia por más de seis años. El sitio donde se perdió era precisamente su lugar favorito. Ese día, había salido corriendo tras algo en el bosque y no regresó, a pesar de los esfuerzos de sus dueños por hallarla en los días y semanas siguientes.

El sanador final de un ciclo sin respuestas

La familia de Lily compartió
La familia de Lily compartió fotos y videos de la mascota para honrar su memoria en redes sociales. (TikTok: @mother_natures_son)

Harlen relató a People que durante la reunión conversaron sobre el impacto que la historia había tenido en tantas personas. Los dueños incluso le compartieron algunas fotografías y un breve video de Lily para que pudiera difundirlos en TikTok. Lo que no anticipó fue la gran respuesta emocional que recibiría de la comunidad virtual.

“Nunca en mi vida me había dicho tanta gente cosas tan bonitas”, confesó en la fuente citada. “Llegó un momento en que fue demasiado, y no pude responder a todos los comentarios, como suelo hacer”.

Entre los mensajes que recibió, documentados por Newsweek, se encuentran palabras como: “Me eché a llorar cuando vi su primera foto. Gracias por ayudarla a volver a casa”, o “Verla me impactó mucho. Gracias por darle un cierre a su vida y ahora su alma puede estar tranquila”.

Otro usuario escribió: “Se habrían preguntado qué le pasó a ella el resto de sus vidas, pero les diste un cierre y un poco de paz. Eso no tiene precio, hombre. Lo has hecho bien”. “Su alma probablemente esperaba que alguien la encontrara, y ahora la hiciste volver a casa”, comentó alguien más.

El último video de Harlen relacionado con el caso de Lily alcanzó más de 333 mil visualizaciones, una muestra del alcance y la profundidad emocional que tuvo el significativo gesto que reunió a una familia con su perrita perdida.