Tras seis años desaparecida, una perra se reencuentra con su familia gracias a un microchip

El microchip que llevaba desde 2018 permitió localizar a la familia Nicholson, quienes habían perdido a su mascota después de un incendio

Guardar
Después de años desaparecida, Bella
Después de años desaparecida, Bella fue rescatada en Fort Lauderdale. (Ilustración / Infobae México)

Esta historia tiene como protagonista a Bella, una pastor alemán que fue rescatada por el cuerpo de bomberos tras caer en un canal en Fort Lauderdale, Florida. Lo que comenzó como una llamada de auxilio común terminó convirtiéndose en el primer paso para que la perra, extraviada desde hacía años, pudiera reencontrarse con su familia a casi 300 kilómetros de distancia.

El hallazgo fue posible gracias a que la can tenía un microchip implantado desde 2018. Después de escanear su información, las autoridades lograron rastrear a sus adoptantes originales: la familia Nicholson, residente en St. Cloud. Según relataron, perdieron contacto con su mascota tras un incendio que los obligó a mudarse temporalmente.

El reencuentro se dio luego de que la familia viajara al sur del estado para recoger a Bella, en un parque local. La perra reconoció a sus dueños de inmediato y regresó con ellos a su hogar.

Una llamada al 911 y un rescate oportuno

Bella fue más que una
Bella fue más que una mascota perdida: se convirtió en símbolo de esperanza para su familia. Créditos: (Captura de pantalla / Koat 7)

El pasado 5 de agosto, un residente de Fort Lauderdale llamó al 911 al ver que una perra había caído a un canal. Al llegar al sitio, el equipo de la Unidad de Bomberos 47 del Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale encontró a Bella parcialmente sumergida y de pie sobre una cornisa, lo que facilitó el rescate. “Nuestro equipo acudió al lugar y la sacó del agua sana y salva”, informó Frank Guzmán, oficial de información pública del cuerpo de bomberos, a la revista People.

Después del rescate, los bomberos llevaron a la peluda de cuatro patas a su estación, donde recibió comida, agua y un espacio para descansar. Más tarde, el departamento de policía la escaneó en busca de un microchip. El dispositivo reveló que Bella había sido adoptada años atrás a través de Broward Animal Care and Adoption.

Según explicó Guzmán, la familia Nicholson enfrentó una situación complicada un par de años después de adoptar a Bella: “Sufrieron un incendio en su casa y tuvieron que mudarse a un hotel. Al no poder llevarse a la pastora alemana, se la dieron a un amigo que, sin permiso, la entregó a un desconocido”. Desde entonces, no habían tenido noticias de su mascota.

El reencuentro con sus dueños

De un canal en Fort
De un canal en Fort Lauderdale a un cálido reencuentro familiar. Créditos: (Captura de pantalla / Koat 7)

Al ser contactados por las autoridades, los Nicholson decidieron emprender el viaje hacia Fort Lauderdale. Lisa Nicholson viajó junto con su esposo Jason y sus hijas Jaylianna, de 11 años, y Liberty, de 18.

El reencuentro tuvo lugar en un parque local, donde la perra reaccionó de inmediato al verlos. “Abrazar a Bella nuevamente fue como si nuestra familia se hubiera reunido nuevamente, como reencontrarse con una amiga perdida hace mucho tiempo”, declaró Lisa a People.

Ya de regreso en casa, la familia organizó una bienvenida especial para Bella. “Tuvimos una fiesta de bienvenida con un montón de golosinas para perros y juguetes nuevos. ¡Le regalamos un bistec y le encantó! También le regalaron una cama nueva”, contó Nicholson.