Thor, el perro que pasó una década en un refugio y fue rescatado por un hotel de lujo

El Nobu Hotel Ibiza Bay lanzó una iniciativa para dar visibilidad a perros sin hogar, y Thor fue el primer afortunado en ser beneficiado

Guardar
Thor Ingresó al refugio en
Thor Ingresó al refugio en 2015 y, desde entonces, nadie volvió a preguntar por él. (Instagram / @cpasacoma)

Durante años, Thor fue uno más entre los muchos perros que esperan una segunda oportunidad en un centro de protección animal en España. En un inicio, su historia no parecía distinta a la de otros: lo encontraron en las calles de Ibiza con un microchip, pero no fue posible dar con su familia. Ingresó al refugio en 2015 y, desde entonces, nadie volvió a preguntar por él. Con el paso del tiempo, y casi sin que nadie lo notara, se convirtió en uno de los canes que más tiempo llevaba esperando una nueva vida.

A pesar de que fue cuidado por el equipo del refugio CPA SA COMA, los años pasaban y el noble pitbull seguía sin encontrar una familia. Fue hasta hace apenas unas semanas que su suerte dio un giro inesperado gracias a una propuesta inesperada del Nobu Hotel Ibiza Bay, uno de los alojamientos más lujosos de la isla.

La idea era simple pero generosa: invitar a perros rescatados a vivir una experiencia de lujo como “huéspedes VIP” para darles visibilidad y, con suerte, una nueva oportunidad de vida.

Thor fue el elegido para inaugurar la iniciativa. Sin embargo, el hotel no solo le brindó unos cuantos días de comodidad, sino que también le ofreció estancia hasta que alguna persona se interesara por darle un nuevo hogar.

Un huésped especial entre camas suaves y sol ibicenco

“El encanto de Thor brilló
“El encanto de Thor brilló mucho más allá del hotel”. (Instagram / @cpasacoma)

Desde que el can llegó al hotel, todo fue diferente a lo que había vivido en la última década. Lo recibieron como un invitado especial: tenía su propia habitación, un menú preparado solo para él, siestas al sol y camas más suaves que nunca. Ese trato, que normalmente se reserva para los huéspedes más exigentes, fue en esta ocasión un gesto de amabilidad y cariño para Thor, que había esperado mucho tiempo por una oportunidad como esta.

“El encanto de Thor brilló mucho más allá del hotel”, compartieron desde el refugio a través de sus redes sociales. Medios locales e incluso la televisión replicaron su historia, mostrando al mundo a un perro noble que, sin buscarlo, se convirtió en símbolo de esperanza para otros animales en su misma situación.

El centro de conservación canina agradeció públicamente al Nobu Hotel Ibiza Bay por la colaboración.

Adoptar también es un acto de amor

"Desde el Ayuntamiento continuamos con
"Desde el Ayuntamiento continuamos con nuestro firme compromiso de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de no abandonar a ningún animal y de fomentar la adopción". (Instagram / @cpasacoma)

Apenas unos días después de su paso por el hotel, el conservatorio animal empezó a recibir decenas de solicitudes de adopción. La historia había conmovido a muchas personas que, al conocer el caso de Thor, se interesaron en darle una nueva vida. Y así fue como el equipo encontró el hogar perfecto: ahora el sabueso vive en una finca rodeada de naturaleza, junto a tres perros más y una familia que lo cuida con cariño.

“Fue un hermoso momento de exposición que ayudó a reescribir su historia”, comentaron desde el refugio. Pero también aprovecharon para enviar un mensaje claro: la mayoría de los perros que aún esperan una familia en Ibiza son considerados de “raza potencialmente peligrosa”. Sobre esto, el santuario añadió: “Queremos recalcar la importancia de adoptar, y más aún perros de raza ‘Potencialmente Peligrosas’, que es el tipo de perro que en su mayoría reside en los centros de protección animal de Ibiza”.

La historia de Thor no solo representa una segunda oportunidad, sino también una forma creativa y efectiva de visibilizar la situación de cientos de animales que, como él, aún esperan ser adoptados.