Guardar
La bombera de Florida admitió
La bombera de Florida admitió que condujo hasta la casa de su expareja para arrojar los tampones. (Volusia County Sheriff's Office)

Una bombera de Florida fue arrestada tras ser acusada de arrojar tampones pintados de rojo en el jardín de su exnovio en Deltona, una acción que la llevó a enfrentar cargos por acoso. La principal involucrada es Gabrielle Franze, cuyo registro público salarial confirma su empleo en el Departamento de Bomberos del Condado de Orange. Las fuentes oficiales indicaron que la acusada trabaja como bombera y que el episodio ocurrió la noche del 29 de septiembre, mientras la víctima, también bombero y ahora teniente, no estaba en casa.

De acuerdo con los informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Volusia, Franze arrojó aproximadamente 75 tampones pintados de rojo, según la documentación judicial revisada el 3 de octubre. El incidente fue denunciado por la actual pareja del exnovio, quien notificó a las autoridades sobre el hallazgo de los objetos dispersos en el césped y la entrada de la vivienda. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran un vehículo tipo camioneta negra circulando por la zona antes de que una persona descendiera y arrojara los productos en la propiedad, acción que quedó completamente grabada.

La víctima sostuvo ante los agentes que sospechaba de Franze por publicaciones en redes sociales y comentarios de familiares y conocidos, quienes habían mencionado su descontento ante la nueva relación de su exnovio. Ambos, tanto el hombre como su actual pareja, solicitaron a las autoridades que se formularan cargos en contra de Franze por estos hechos. El departamento de bomberos del Condado de Orange corroboró la identidad de Franze como su empleada y notificó que fue separada provisionalmente de sus funciones y puesta en licencia remunerada tras el arresto.

Detalles de la investigación y versión de la acusada

Tanto la mujer detenida como
Tanto la mujer detenida como la denunciante y su pareja trabajan en el cuerpo de bomberos de Florida en distintos condados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Funcionarios de la Oficina del Sheriff de Volusia entrevistaron a Franze después de obtener pruebas visuales de su camioneta en la zona y registros de lectores de placas que ubicaban el vehículo minutos antes del ataque. Inicialmente, Franze negó saber la dirección de su exnovio, pero al ser confrontada con las grabaciones, admitió haber estado en el lugar la noche del 29 de septiembre, aunque atribuyó la idea a su madre y su tía, que la visitaban desde otro estado. Según el acta de arresto, Franze explicó que su madre y tía compraron y pintaron los tampones, cargaron los productos en su camioneta, y que ella solo condujo hasta la casa de su exnovio, reiterando que no fue su iniciativa personal.

Cargos y repercusiones legales

La acusada fue imputada formalmente por dos delitos menores de acoso. Un juez ordenó su liberación bajo su propia responsabilidad desde el centro penitenciario de Volusia, mientras sigue en marcha el proceso penal. Los expedientes judiciales disponibles no aclaran si Franze cuenta ya con representación legal ni si ha emitido una declaración de culpabilidad o inocencia en torno a los cargos. Hasta la fecha, la oficina de recursos humanos del cuerpo de bomberos ha comunicado la continuidad de la suspensión provisional de Franze mientras se desarrolla la investigación judicial en su contra.