
Han sido muchos los actores y actrices que han cambiado su forma física por un papel. De Christian Bale en la hispano-estadounidense El maquinista, donde perdió 28 kilos, a Robert De Niro en Toro Salvaje, que aumentó una cifra similar a la de Bale para pasar de de 70 kg a casi 97.
Algo así le ha ocurrido al actor Mark Ruffalo, quien está a punto de estrenar una de las series más esperadas del año: Task, que podrá verse en HBO a partir de este mes de septiembre. Escrita por Brad Ingelsby, que en 2021 ya realizó la aclamada miniserie Mare of Easttown, protagonizada por Kate Winselt. En esta ocasión, el nominado a cuatro premios Oscar se pone en la piel de un agente del FBI que persigue al responsable de una serie de robos en casas de drogas acontecidos en los suburbios obreros de Filadelfia.
Y para ello, el actor de 57 años ha tenido que subir “mucho de peso” comiendo casi a diario un plato típico de la ciudad donde tiene lugar la ficción: el sándwich de Filadelfia, conocido en inglés como Philly cheesesteak, formado por tiras de carne con queso cheddar o provolone fundido.
Así lo comentó el intérprete que también da vida a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel en una entrevista con la revista People. “Comí muchos sandwiches Philly cheesesteak. Simplemente subí mucho de peso”, dijo en el marco de la lectura benéfica de la cinta de 1976 Todos los hombres del presidente, que tuvo lugar este martes, que busca apoyar el Centro de West Park (CWP) y preservar la Iglesia Presbiteriana de West Park, en Nueva York. Además de la dieta, Ruffalo también pasó tiempo con el verdadero agente del FBI Scott Duffey, aunque asegura que ese fue más o menos el único contacto profesional directo con su personaje. Sin embargo, no es la primera vez que el actor se pone en la piel de un policía, al haber participado en dos clásicos como Shutter Island y Zodiac.

La serie constará de siete episodios y es creación de Brad Ingelsby, conocido por Mare of Easttown, quien también ejerce como productor ejecutivo junto a Ruffalo. Para ello, el creador se basó en la historia de su propio tío, quien abandonó el sacerdocio tras enamorarse: “Tengo una relación muy estrecha con mi tío, así que siempre le hago preguntas. En esencia, ¿por qué se fue? ¿Cómo es su relación con Dios? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado con el tiempo?”, dijo el showrunner a la revista Vanity Fair.
Un reparto de lujo
El reparto incluye a Emilia Jones, Jamie McShane, Sam Keeley, Thuso Mbedu, Fabien Frankel, Alison Oliver, Raúl Castillo, Silvia Dionicio y Phoebe Fox, conformando un grupo diverso que promete dar vida a esta intensa historia de crimen y justicia. Con esta preparación poco ortodoxa y un equipo talentoso, Ruffalo está listo para sorprender a la audiencia y demostrar que, para él, la dedicación al personaje puede pasar incluso por la cocina local de Filadelfia.
La serie estará disponible en HBO en Estados Unidos este domingo 7 de septiembre y al día siguiente, el 8 de septiembre en España.
Últimas Noticias
El restaurante de París que fue escondite de Manet, Picasso o Van Gogh aún sirve la absenta que lo hizo célebre: es el más antiguo de Montmartre
Algunos de estos artistas llegaron incluso a retratar este espacio que se mantiene vigente y casi intacto en la ciudad francesa

El biopic de Sylvester Stallone encuentra protagonista: el actor ya dio vida a otra leyenda del cine
Este joven intérprete primero encarnó a Al Pacino y ahora hará lo propio con el actor de ‘Rocky’

Paolo Genovese, el director italiano que usa la comedia para entrar en nuestra mente cuando tenemos una cita: “El hombre tiene que redescubrirse”
Se estrena su última comedia, ‘LocaMente’ en la que a partir de una cita, accederemos a lo que ocurre dentro de la cabeza, tanto del hombre como de la mujer

Llega a Netflix la primera película basada en LaLiga Fantasy, el juego viral que obsesiona a todos los aficionados al fútbol: “Es picante e irreverente”
‘Este maldito Fútbol Fantasy’ sigue la historia de un grupo de amigos unidos por su afición al popular juego virtual que acuden a una boda en la que nada sale bien
