Las experiencias por la que Scarlett Johansson ve más complicado tener una relación con gente que no trabaja en cine: “Es fácil generar muchos celos”

La actriz, actualmente casada con el cómico Colin Jost, ha explicado en varias entrevistas algunas de las dificultades que ha experimentado en otros noviazgos y matrimonios

Guardar
Scarlett Johansson y su pareja
Scarlett Johansson y su pareja Colin Jost en el Festival de Cannes de 2024. (REUTERS/Gonzalo Fuentes)

A día de hoy, y pese a solo contar con 40 años, Scarlett Johansson ya es a día de hoy la actriz que más dinero ha generado en las taquillas de todo el mundo a lo largo de su carrera. Con 36 películas y unos ingresos totales de 14.610 millones de dólares, la intérprete supera también a sus compañeros hombres gracias a películas como Match Point, Lost in Translation o Lucy, por no hablar de sus papeles en la saga de superhéroes de Los Vengadores.

Dos nominaciones a los Oscar (ambas en 2020 por sus papeles en Jojo Rabbit e Historia de un matrimonio) coronan la carrera de una actriz que, además, este 2025 verá estrenarse su primer largometraje como directora con Eleanor the Great. Un paso más para una estrella del cine con papeles en películas desde los 10 años y trabajos como protagonista desde los 16 (en 2001 lidera el reparto de Ghost World junto a Thora Birch).

Scarlett Johansson antes de ser conocida

“No tenían ni idea de lo que necesitaba”

Después de tanto tiempo en la industria, Scarlett Johansson conoce de sobras cómo funciona la industria del cine. Conoce, también, su peor parte, incluyendo el distanciamiento que provocar con aquellas personas que no viven en una dinámica similar. Así lo ha confesado la propia actriz en entrevistas como la cedida a la revista Interview, donde habla de los desafíos que enfrentó al mantener relaciones sentimentales con personas fuera del sector cinematográfico, una experiencia que, según reconoció, contribuyó al desgaste de la relación con Romain Dauriac, exmarido con el que tuvo a su hija Rose Dorothy.

“He tenido relaciones con personas ajenas al cine y descubrí que no tenían ni idea de lo que necesitaba para hacer mi trabajo. Ese era uno de los desafíos...“, comenta en la citada conversación. ”Obviamente, si saliera con un oncólogo, no sabría qué necesita para su trabajo. Pero no es tan abstracto. También creo que es fácil generar muchos celos cuando una persona no está involucrada en la industria”. No solo era una cuestión de exposición, de carga de trabajo o de lo económico, sino más bien algo relacionado con la complejidad emocional derivada de la libertad con la que trabajan los actores. Los actores, por naturaleza, son muy libres y forjan relaciones muy íntimas con sus compañeros de trabajo”. Y es ahí donde podían surgir los celos: cuando la línea que separa la vida profesional de la personal se vuelve más “difusa”.

Scarlett Johansson y Colin Jost.
Scarlett Johansson y Colin Jost. (@_Margvel)

Un matrimonio por el que se siente “muy afortunada”

Pese a todo, Scarlett Johansson mantiene un matrimonio sólido con Colin Jost, guionista y presentador de Saturday Night Live, con quien contrajo matrimonio en octubre de 2020 y comparte un hijo, Cosmo, nacido en 2021. Junto a él la actriz procura mantener una vida familiar que le permita transmitir los valores necesarios a sus hijos. “Acabo de tener una conversación con mi hija de 10 años sobre el ghosting. Le gustaba un niño, pero dejó de sentir lo mismo que él. Simplemente dejó de hablarle y él se sintió fatal. Entonces, le hablé de lo que es el ghosting”, explicaba no hace mucho en una entrevista en el programa Today Show, en uno de los múltiples ejemplos de los nuevos desafíos que ahora enfrenta.

De este modo, la actriz parece haber encontrado una mayor estabilidad tras una trayectoria profesional y personal en la que la prensa siempre ha estado muy pendiente de conocer hasta el último detalle. “(Colin) es un buen tipo... Es un tipo muy, muy, muy genial. Soy muy afortunada. Es una persona amable, divertida, considerada y cariñosa, y es un gran padre y lo amo. Me siento muy, muy afortunada”, comentaba Scarlett Johansson sobre su actual pareja en otra intervención en el programa Live with Kelly and Mark.