El nuevo ‘thriller’ policíaco de Mark Ruffalo junto al creador de ‘Mare of Easttown’ que apunta a ser una de las mejores series de este año: “No puedo esperar”

El actor, nominado cuatro veces al Oscar, protagoniza una serie de siete episodios interpretando a un antiguo sacerdote convertido en agente especial del FBI

Guardar
Mantén a tu familia cerca y a tu equipo de trabajo más cerca. Del creador de Mare of Easttown, protagonizada por Mark Ruffalo y Tom Pelphrey, #Task llega en septiembre.(HBO MAX)

The Wire, True Detective, Mindhunter... el siglo XXI ha traído consigo algunas de las mejores series policíacas de todos los tiempos para demostrar hasta qué punto las historias de criminales e investigadores, desde policías locales a expertos detectives del FBI, siguen siendo un material más que atractivo para los espectadores.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

En este sentido, una de las series que mayor consenso ha obtenido por parte de la crítica y el público ha sido Mare of Easttown, una miniserie de siete episodios disponible en HBO Max y que protagoniza Kate Winslet. La serie, centrada en un asesinato local en un pequeño pueblo de Pennsylvania, fue aplaudida tanto por la brillante actuación de su protagonista como por la inteligencia de su guion, escrito por Brad Ingelsby. Y es Ingelsby quien, de hecho, ha seguido trabajando para esta plataforma de cara al estreno, en septiembre de 2025, de una de las series más esperadas de este año.

Mark Ruffalo protagonizará 'Task', el
Mark Ruffalo protagonizará 'Task', el nuevo 'thriller' policíaco de HBO Max. (HBO Max)

Ruffalo, un ‘policía experimentado’

La serie de la que estamos hablando es Task, una serie de también siete capítulos que pretende contar la historia de un agente del FBI que persigue al responsable de una serie de robos en casas de drogas acontecidos en los suburbios obreros de Filadelfia. Para construir esta historia, el showrunner se inspiró en su propio entorno y hasta en una experiencia familiar muy concreta de cara a construir al protagonista: Tom Brandis, un exsacerdote reconvertido en detective.

Para elaborar a este personaje, Ingelsby recurrió, según explicó no hace mucho a la revista Vanity Fair, en la historia de su propio tío, quien abandonó el sacerdocio tras enamorarse: “Tengo una relación muy estrecha con mi tío, así que siempre le hago preguntas. En esencia, ¿por qué se fue? ¿Cómo es su relación con Dios? ¿Cómo ha cambiado y evolucionado con el tiempo?”. Una serie de cuestiones que serán encarnadas por un actor de la talla de Mark Ruffalo, quien, además de ser conocido por haber interpretado a Hulk en Los Vengadores, ya tiene experiencia en los dramas policíacos de alto voltaje al haber participado en dos clásicos como Shutter Island y Zodiac.

Aún así, la construcción del personaje de Ruffalo exigió un proceso de casting meticuloso. “El público tiene que creer que hay un lado intelectual; que fue un hombre curioso, que buscaba algo en su juventud y que ahora es agente del FBI. Lo que buscábamos en este rol era a alguien capaz de ser un padre, un agente federal, un ex sacerdote. Es difícil hacer todo eso. Es muy, muy específico”. Ruffalo, cuatro veces nominado al Oscar, se comprometió con el papel al punto de modificar su propio físico, ya que “quiso reflejar cómo su personaje había descendido después de una tragedia: come comida basura, bebe y hace cosas que normalmente no haría… ayuda al personaje a iniciar desde un punto donde no tienes mucha fe en él como policía”.

Imágenes de 'Task', la nueva
Imágenes de 'Task', la nueva serie de Mark Ruffalo. (HBO)

Un duelo entre el detective y el criminal que recuerda a ‘Heat’

Detrás de los robos se encuentra un cabeza de familia llamado Robbie Predesgrast, quien será interpretado por el actor Tom Pelphrey. Este criminal y el agente del FBI protagonizarán un duelo en el que no faltará una importante indagación en su pasado y en la carga emocional que este supone para cada uno. “Recuerda a una de mis películas favoritas: Heat, de 1995, donde amabas y te preocupabas por ambos”, explica Ingelsby. “Y esa es la tensión: ¿cuándo van a colisionar y qué sucederá cuando lo hagan?”. Además, Pelphrey también ha modificado su aspecto dejándose crecer tanto la barba como el pelo. “En cuanto lo vimos dijimos: ‘No podemos decirle que se afeite. Es demasiado adecuado para el papel’”, relata el guionista.

Para el resto de papeles, que incluyen los del equipo especial del FBI, se contará con Emilia Jones, Fabien Frankel, Thuso Mbedu, Raúl Castillo, Jamie McShane, Sam Keeley y Alison Oliver, entre otros, consolidando lo que los productores describen como uno de los elencos más sólidos del año. La serie, dicen quienes han visto el tráiler, podría convertirse en el fenómeno policial del año con su estreno el próximo mes de septiembre. “No puedo esperar por esto”, afirma una de estas personas según ha informado la revista británica Hello!. “Lo más importante para mí es acertar en las pequeñas cosas”, concluye Ingelsby sobre el resultado final de la serie. “Eso le da al público una sensación de comodidad, porque sabe que quienes cuentan la historia conocen y se preocupan por estos personajes lo suficiente como para hacerlos reales y llenos de matices”.