
Uno tenía 10 años y el otro 32. Uno era una estrella infantil de Hollywood y el otro el rey del pop. Uno ocupaba los tabloides por la complicada relación con sus padres, a quien quería quitarles la custodia, y el otro por las acusaciones por presuntos abusos a menores. Iniciaba la década de los 90, y la amistad entre Michael Jackson y Macaulay Culkin despertó la curiosidad de la prensa, que no tardó en relacionar esta relación con los posteriores escándalos que rodearon al músico.
Ya cuando se les empezó a ver juntos, para el público y los medios de comunicación, la conexión cercana entre el joven actor y el cantante era, como mínimo, inusual. Culkin, quien alcanzó el estrellato mundial con su actuación en Solo en casa (1990), conoció a Jackson cuando todavía se encontraba cosechando su fama en producciones teatrales como El Cascanueces.

“Para mí era una amistad normal”
“Se acercó a mí porque me estaban sucediendo muchas cosas grandes y rápidas y creo que se identificó con eso”, ha explicado el actor en varias ocasiones. Jackson también había comenzado como estrella infantil en el mundo del espectáculo, después del arrollador éxito con el grupo de los Jackson 5. “Sé que para todos los demás es algo extraño, pero para mí era una amistad normal”. Una vez que Solo en casa se convirtió en un fenómeno cinematográfico, sus caminos coincidieron oficialmente, y su relación prosperó hasta el punto de compartir momentos personales, incluso unas vacaciones en las Bahamas.
Sin embargo, cuando el cantante se vio señalado por esas acusaciones, ya a mediados de los 90, Culkin se vio en el centro del debate mediático debido a las especulaciones que sugerían que incluso él, que había pasado tiempo significativo en Neverland -la emblemática y gigantesca residencia del cantante estructurada como un parque de atracciones-, podría haber sido una víctima más.
Dormían en la misma cama
El actor nunca ha corroborado tales sospechas ni ha dado a entender que pudiera ocurrir algo entre ambos. De hecho, siempre ha defendido al que fue su amigo: “Michael era un buen amigo”, afirmaba por ejemplo en 2004″, cinco años antes de que el cantante falleciera. “Quiero decir, todo lo que está pasando es lamentable, es una situación desafortunada para todos los implicados. Y lo más raro es lo que cuentan sobre su casa. Jamás ha pasado nada, nunca. Él nunca me hizo nada, solo jugábamos a videojuegos o en su parque de atracciones”.
Por aquel entonces, el cantante explicó que, tal y como los medios habían filtrado, era cierto que en esas estancias en la casa del cantante había dormido en la misma habitación que él. Sin embargo, señala que el problema fue que esos mismos medios no señalaran que “su habitación era de dos pisos y tenía tres baños”.
Sin embargo, entrevistas posteriores han matizado este último argumento, y es que el actor ha acabado admitiendo que dormían en la misma cama, “pero para mí no tenía nada de malo: simplemente jugaba y, como todo niño, me quedaba dormido. Mis padres nunca me obligaron a visitarlo, yo iba a su casa porque me divertía muchísimo, solo por eso”.
Últimas Noticias
La mejor guía para recorrer la costa española este verano: de las calas turquesas de Menorca a las playas recónditas del norte de España
Esta guía digital no solo señala los destinos más icónicos, sino que propone una ruta alternativa por lugares menos conocidos, integrando naturaleza, historia y cultura para inspirar al viajero a descubrir la España más sorprendente

¿Dónde está ‘La Oreja de Van Gogh’ y cuáles son los planes de Amaia Montero? Un año de rumores, desmentidos y versiones cruzadas
El crítico musical Odi O’Malley detalla a ‘Infobae España’ que tras meses de rumores (y alguna que otra confirmación como la de Cayetana Guillén Cuervo) con un supuesto nuevo álbum y gira, por ahora “está todo más en el aire”

Adiós al santuario de ‘Twin Peaks’ en Madrid por las exigencias económicas: “David Lynch dijo que ni él lo hubiese hecho mejor, pero que tendría que pagar derechos”
El ‘Estupenda Café Bar’ ha sido durante años una meca para los fans de la serie que marcó un antes y un después en la televisión, pero ahora cambiará su ambientación tras no poder afrontar el pago de la licencia

El emotivo homenaje de Adam Sandler al fallecido Cameron Boyce en su nueva película: “Le echo mucho de menos”
El actor y cómico dedica un guiño al joven intérprete en una película con cameos que van desde Eminem a Travis Kelce

Primer vistazo a ‘Pluribus’, la nueva serie del creador de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’
Producida por Apple TV, esta nueva producción contará con Rhea Seehorn como protagonista y llegará pronto a la plataforma
