
Charlize Theron y Uma Thurman son probablemente dos de las rubias más famosas de Hollywood desde hace más de veinte años, pero también dos actrices que se han atrevido a coger roles de lo más arriesgados y, sobre todo, con una gran carga física. La sudafricana ha seguido el camino empezado por Thurman, convirtiéndose en los últimos años en icono del cine de acción gracias a títulos como Mad Max: Furia en la carretera, Atómica o La vieja guardia.
No obstante, nada de ello hubiese sido posible sin la inspiración de la otra actriz, una chispa prendida que Theron decidió continuar tras verla en una de sus películas más icónicas. Una película por la que cree que Thurman debería haber ganado el Oscar, y eso que ese mismo año fue ella misma la ganadora. En una reciente entrevista para el programa de Jimmy Kimmel, la actriz de Blancanieves y la leyenda del cazador expresaba su sincera admiración.
“Nos conocíamos de oídas, pero yo la conocía por ser una gran fan, por ver su trabajo, y siempre quise hacer algo con ella. Porque cuando llegué al mundo de la acción, ella era para mí como la sensei. Era la mejor”, explicaba Theron en su entrevista, en la que mencionaba un título en particular como el que le había cambiado la vida: Kill Bill. Como muchos sabrán, en la película dividida en dos partes y dirigida por Quentin Tarantino, Thurman daba vida a La Novia, una mujer en busca de venganza y con un prodigioso dominio de la katana y artes marciales. “¿Debería haber ganado el Oscar por Kill Bill, ¿no? preguntaba Kimmel a Theron. “Al cien por cien. Normalmente son los hombres los que se llevan la palma en este tipo de películas. Lo que hizo en esa película fue increíble”.

Juntas por primera vez
Lo más curioso de todo es que, de haber ganado el Oscar ese año, Thurman se lo habría arrebatado a la propia Theron. La sudafricana ganó en 2004 la estatuilla a mejor actriz por su papel en Monster, película basada en el caso real de la prostituta y asesina en serie Aileen Wuornos. Thurman ni siquiera estuvo nominada ni lo estaría por la segunda parte de Kill Bill, siendo la de Pulp Fiction su única actuación merecedora de candidatura.
No obstante, Theron ha tenido la oportunidad de cumplir su sueño y trabajar codo con codo con Thurman en La vieja guardia 2, secuela de uno de sus grandes éxitos recientes. La película original de Netflix llegará el próximo mes de julio, y en la que ambas se enfrentarán en un gran combate. Es una bestia. Desde que participo en películas de acción me he preguntado: ‘¿Con quién quiero trabajar y hacer una secuencia de acción? Siempre ha sido Uma Thurman. Siempre", reconocía Theron.