Málaga, 20 ago (EFE).- El ala-pívot bosnio Emir Sulejmanovic afirmó este miércoles en su presentación como nuevo jugador del Unicaja para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera, que "a veces la vida te da cosas que no esperas", por lo que está "muy agradecido y muy ilusionado" por la llamada del club malagueño.
"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y muy ilusionado”, dijo en rueda de prensa el jugador cajista, quien está preparado para afrontar el reto: "todos nosotros trabajamos e intentamos llegar a sitios como Málaga, en los últimos tres o cuatro, y en toda mi carrera, he intentado mejorar para llegar a un sitio y a un equipo como éste”, recalcó.
El jugador bosnio, que mide 2,05 metros y tiene 29 años, habló con el técnico del Unicaja, Ibon Navarro, antes de fichar por el club andaluz y dijo que, "sinceramente", fue "una alegría" que apostaran por él, ya que ha "pasado por muchas cosas" en su vida. "Esto es un premio a todo el trabajo y tiene que continuar".
"Me da mucha más motivación porque, al final, todo el trabajo que he hecho hasta ahora ha dado frutos y ahora hay que trabajar y disfrutar más para poder aprovechar esta oportunidad que me han dado", indicó.
Emir Sulejmanovic aseguró que está "cómodo jugando de ala-pívot y de pívot", y que está "mentalizado en eso porque el baloncesto sigue ese camino y al final tienes que estar preparado para cualquier cosa y coger esa oportunidad que te llega".
El bosnio militó la pasada temporada en el Casademont Zaragoza, donde era muy protagonista, y ahora en el Unicaja admite que tendrá menos minutos. "Si al final quieres estar en un equipo como Málaga lo tienes que asumir y aceptar, y dar el 100%", señaló.
"El Unicaja está donde está por cosas como está, tiene un 'roster' amplio y todos los jugadores pueden aportar. Claro que sí, estoy preparado, por eso he venido aquí. Puedo ayudar a este equipo en las situaciones que se van a pedir de mí", subrayó.
El ala-pívot coincidirá en el Unicaja con su compatriota el alero Nihad Djedovic, con quien dijo que ha conversado "mucho" porque le conoce "desde hace tiempo" y le "ha hablado muy bien de la ciudad, del club y de todo".
"Mis primeras impresiones son increíbles, lo comenté con mi familia, puedo decir sin problema que es hasta ahora la mejor organización en la que he estado como jugador. Es una gran oportunidad en todos los sentidos", comentó.
Sulejmanovic, que conoce el pabellón malagueño de sus visitas con otros equipos, dijo que "mola mucho jugar en el Martín Carpena, la verdad, y ahora como local tener ese empuje de la afición va a molar mucho más", y añadió: "me gustan estos ambientes y siempre que hemos venido a jugar aquí me ha ilusionado por el ambiente". EFE
jrl/cc/asc
Últimas Noticias
El PP afirma que la denuncia de Bolaños contra Peinado es "una muestra más de la degeneración" del Gobierno

Moncloa dice que intentará cumplir el plazo para renovar el TC: "Y cada uno tendrá que responder si siempre ha cumplido"

Sánchez felicita por su tarea a la directora de Protección Civil, "al pie del cañón estos días tan largos"

El PSOE advierte de que los presidentes autonómicos deberán rendir cuentas de "qué ha hecho cada uno" ante los incendios

El Gobierno de Cantabria defiende su gestión en los incendios frente a las "barbaridades" de CCOO
