El VAR cometió 18 errores en la pasada Premier League

El sistema de videoarbitraje redujo considerablemente los desaciertos en la liga inglesa, según datos oficiales, mientras que la implementación de la tecnología semiautomática para offside y los nuevos protocolos buscan ofrecer mayor transparencia al público

Guardar

Londres, 15 ago (EFE).- El VAR intervino en 103 ocasiones la temporada pasada en la Premier League y cometió 18 errores, lo que supone un claro descenso después de los 31 fallos en la 2023-2024 y los 35 de la 2022-2023.

Además, según datos de la Premier League, cada decisión se alargó de media unos 39 segundos, en comparación con los 64 segundos que llevaba en la 2023-2024.

Una de las razones para la aceleración de este proceso fue la utilización del fuera de juego semiautomático, que ya se usaba en las competiciones UEFA y que se probó en las últimas jornadas de la Premier League. A partir de esta nueva temporada, su uso se ha vuelto obligatorio desde la primera jornada.

El verano pasado, tras una queja del Wolverhampton Wanderers, que pidió la eliminación del VAR, los clubes votaron en contra de deshacerse de él (19 votos contra uno), pero la Premier sí se comprometió a cambiar el protocolo para mejorar la precisión del mismo y la experiencia de los espectadores.

Desde esta temporada, las decisiones del VAR también serán anunciadas en el campo por el árbitro para mayor comprensión por parte de los aficionados presentes en el campo, así como aquellos que estén disfrutando el partido desde su casa. EFE