
La Junta de Extremadura ha celebrado, en la puerta de la sede de Presindencia, en Mérida, un minuto de silencio para condenar la muerte de una mujer presuntamente a manos de su pareja en Don Benito, que se investiga como un caso de violencia de género.
Al acto de repulsa han acudido miembros del Consejo de Gobierno, encabezados por la presidenta de la Junta, María Guardiola, y entre los que se encontraba el nuevo consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Francisco José Ramírez González, además de representantes políticos y del Ayuntamiento de Mérida, además de trabajadores de la administración regional.
Aunque en este acto no se han producido declaraciones, previamente la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha mostrado su condena ante la muerte de un vecina de Don Benito (Badajoz) en un presunto caso de violencia de género.
"Una vez más, la violencia machista golpea con toda su crudeza. Mostramos nuestra más absoluta condena ante el asesinato de una joven en Don Benito. Nuestro corazón está con su familia y seres queridos", ha señalado Guardiola en un mensaje en redes sociales recogido por Europa Press.
Cabe señalar que un hombre de 41 años ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja de 34 años en Don Benito. La víctima tenía hijos menores y constaba una denuncia por desaparición desde el pasado día 30.